Viernes, 16 Octubre 2015
  • PREVIA / DIVISIÓN DE HONOR

Toca ganar de nuevo fuera de casa para no meterse en líos

Pinatar Arena


El Juvenil A está obligado a ganar al Alcoyano a domicilio para no ingresar en puestos de descenso y ceder ante un rival directo.

El cuadro que dirige José 'Mapeka' no puede permitirse más resbalones y debe volver a la senda del triunfo si no quiere empezar a hundirse en el fango de las posiciones de descenso. El Juvenil A del Real Murcia es duodécimo con 6 puntos y guarda un punto de ventaja respecto al primer clasificado de las posiciones de peligro, que es el Cartagena.

 

Para alejarse cuanto antes del calor de los puestos de promoción no tiene otra opción que pasar por encima del Alcoyano y hundir al conjunto alicantino un poco más en el lodo. En cambio, si consigue vencer el equipo local arrastraría al Real Murcia a su misma plaza y el Alcoyano podría ver la luz al menos durante una semana.

 

Este tipo de partidos contra rivales del mismo nivel o inferior al de los pimentoneros no hay que dejarlos escapar. Hallar los tres puntos en estos cruces resulta trascendental a la hora de cumplir los objetivos y pasar una temporada lo más tranquila posible. El Real Murcia perdió dando la cara frente al Levante (1-0) y contra el Atlético Madrileño, dos de los rivales más poderosos del grupo.

 

Pese a las dificultades y las limitaciones para componer una plantilla de garantías el equipo está compitiendo muy bien. No es tarea sencilla endosar goles al conjunto grana y por mantener cierta solidez defensiva se consiguen un considerable número de puntos a lo largo del curso. Pero donde sufre el juvenil grana es en ataque. Las ocasiones se crean pero cuesta materializarlas. La visita a Alcoy puede suponer un buen momento para mejorar la puntería y llegar a futuros compromisos con la mira totalmente ajustada.

 

El Alcoyano ha encajado once goles en los últimos tres encuentros (1-0 frente al Valencia, 1-4 ante el Lorquí y 6-1 contra el Villarreal) y sabiendo estos datos existe una alta probabilidad de que el Real Murcia consiga algún chicharro. Eso sí, no hay que volverse loco y hay que tratar al próximo rival como si de un equipo puntero de la tabla se tratase. Jugando con una intensidad similar a la que se emplea cuando se tiene enfrente a un contrincante puntero en la clasificación es como se sacan adelante la mayoría de los encuentros. Si se menosprecia al rival, se acabará peor aún que él.  


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pinatar Arena - @PinatarArena

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código