Jueves, 18 Enero 2018

Monje Carrillo declarará ante el juez Pedraz el 6 de febrero

Federación de Fútbol de la Región de Murcia


Dentro de la Operación Soule, el presidente de la Federación Murciana está siendo investigado y tendrá que declarar ante el juez el 6 de febrero. También se investiga la Policlínica de la FFRM.

Las escuchas policiales dentro de la Operación Soule han salpicado a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. El presidente José Miguel Monje Carrillo es uno de los doce investigados y el 6 de febrero tendrá que declarar ante el juez Santiago Pedraz, al igual que el presidente de la Federación de Cantabria. Los pinchazos telefónicos revelaron que Villar iba a darle un puesto en la UEFA a Monje Carrillo por su supuesto voto en favor del ex presidente de la RFEF.

 

El juez también le pedirá explicaciones por las cuentas de la Policlínica Murciana de Fútbol SL (sociedada que ha gastado 8.500.000 euros en 8 años), en la que José Miguel es administrador mancomunado. Según la UCO hay una serie de pagos sospechosos. Monje Carrillo cobró 144.000 euros de la Clínica del Deporte entre 2009 y 2015 según el Diario La Verdad. Además, el presidente de la FFRM cobra 6.000 euros al mes, algo muy mal visto en el fútbol regional.

 

A continuación reproducimos algunos extractos de las conversaciones intervenidas por la UCO, en las que queda patente el apoyo de Monje Carrillo a Villar y la importancia de su hijo Gorka en el devenir federativo pese a no formar parte de la RFEF:

 

- José Miguel Monje: ¡Hemos perdido a un jugador! Pero lo hemos recuperao...que no se puede decir porque hay un pacto secreto entre los dos...el chico nos va a votar a nosotros ¿eh?

- Gorka Villar (G): vale vale...

- Monje Carrillo: Entonces...¡Ahora! ...yo creo... ¿el voto es secreto o va a ser por...? El voto a presidente va a ser por papeleta, ¿no? No será por voto fonético o ¿cómo lo vamos a hacer?

- G: No. ¡A ver! Yo creo que será por papeleta, o que la orden habla de un sistema electrónico, pero que por un sistema electrónico también es secreto...

- Monje Carrillo: Yo he quedado con él...en tener una reunión...se lo llevaré el día de las votaciones y quiero que tu padre lo conozca, lo subiré al despacho, él llevará la papeleta nuestra...se ha comprometido, ayer tuve una reunión con él...y nada, lo he convencido y nos va a votar...

- Gorka Villar: vale vale...

- Monje Carrillo: ¡Está controlao! ¡Está 'tó controlao'! ¿qué capullo está 'tó controlao'?...si los jugadores son 'tos' unos indolentes que no mueven el culo si no vas a por ellos, ¡pijo!...y la prueba final fue esa...la prueba final es que vinieron a votar...de los 260 que esperaba... vinieron a votarnos 90... o noventa y tantos... una cosa, lo del voto na más que lo sabe tu padre y tú. No quiero decírselo ni a mi secretario ni a nadie 'pa que' no se corra lo del voto del chico este, ayer me reuní con él...

- Gorka Villar: noooooo, no, no, no, no, no...

 

También es pública una conversación del 5 de mayo entre Ángel María Villar y Monje Carrillo sobre un puesto en la UEFA para el presidente de la murciana y de la concesión del España-Colombia en Murcia:

 

Villar: "¿Te interesa que te proponga a la comisión en sustitución de Eduardo Herrera, sí o no?"

Monje Carrillo: "Hombre, ¡claro!"

Villar: "Vale, pues venga, va tu nombre".

Villar: "¿Qué tal ha caído el partido ahí, internacional? ¿Qué tal ha caído?"

Monje Carrillo: "La locura, bueno... la locura absoluta, la locura absoluta"

 

A los 2 días de dicha conversación el ex seleccionador Javier Clemente le dijo a Juan Padrón (por entonces vicepresidente de la RFEF): "Pues ha 'entrao' el de Murcia… ¿Te dije yo que entraba el de Murcia?... Son votos, son votos 'compraos' ¡joder Juan!... apoyos comprados… decir amén, amén, amén por… por llevarse unos dineros".

 

Hace unas semanas Monje Carrillo, fiel defensor de Villar, apoyó a Luis Rubiales en una moción de censura contra Ángel María Villar. En pocos meses José Miguel pasó de apoyar a Villar a ponerse en su contra tras el encarcelamiento del vasco. Por otro lado, los organismos del deporte español estudian la inhabilitación de Monje Carrillo y la de otros presidentes de territoriales. 


More Info Autor: Redacción - @GoldelMurcia
recherche appartement pour mere celibataire Fotografia: Federación de Fútbol de la Región de Murcia - @ffrm_es

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código