Martes, 04 Septiembre 2018
  • INFORMACIÓN / AMBIENTE HOSTIL Y VIOLENTO

Bochorno en la explanada de Nueva Condomina

GDM


Un centenar de aficionados se concentró en la explanada de Nueva Condomina para no dejar entrar al estadio a Mauricio García de la Vega, que recibió un tsunami de insultos.

Un centenar de aficionados, uno de ellos con capucha, esperaba a Mauricio en la puerta de entrada al club y varios de ellos le profirieron todo tipo de insultos, le escupieron, señalaron y le hicieron cortes de manga: "Mariachi muérete. Vete a tu país. Devuelve los sofás. Hijo de la gran chingada, mamador de vergas. Sinvergüenza. El Real Murcia no es tuyo. Hijo de puta. Mauricio cabrón fuera de la región. No vas a pasar. Mauricio no te queremos" fueron algunas de las frases que tuvo que escuchar el mexicano en un ambiente extremadamente hostil y violento. Mauricio aguantó el tipo estoicamente ante la marabunta de improperios y esbozó alguna sonrisa, intentando demostrar que no le iban a amedrentar.

 

banner600x800

 

En la historia del Real Murcia este suceso es el más beligerante que han protagonizado seguidores pimentoneros, superando la salida de Samper por la puerta trasera tras el descenso deportivo de 2013 o algunos momentos de su cuñado Trujillo en 2009 cuando ostentó la propiedad grana en solitario.

 

Mauricio acudió sin policía, con la custodia de dos guardaespaldas privados. Una decena de efectivos policiales estuvo vigilando la explanada y advirtieron a García de la Vega que no se jugara su integridad física por entrar. La policía advirtió al presidente de las peñas, Pablo Guzmán, de que una reunión de más de 20 personas tiene que ser avisada a las autoridades. El presidente de la Fepemur informó a la policía que la federación no tenía nada que ver con la reunión de aficionados que se convocó a través de redes sociales. Guzmán explicó la situación a los hinchas y el riesgo de multa por no dejar entrar a García de la Vega, pero eso no le libró de varios insultos y la incomprensión de varios de los presentes.

 

También varios periodistas fueron increpados y especialmente el honorable notario Javier Escolano, que fue a acreditar que el secretario del club no dejaba entrar a Mauricio. Todos estos hechos los presenciaron directivos granas desde uno de los balcones del estadio, vitoreados por los aficionados que dejaban claro que estaban con ellos y no con Mauricio.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #2 Javier 06-09-2018 02:00
Donde está Raül Moro?? Principal culpable e irresponsable de toda esta situación ????
Y los medios de comunicación ??? La Verdad u Opinión ?? X que no entrevistan cara a cara a los 2 implicados y venís sus intenciones en público ?? O ..., en la 7 !!!!
Vamooos !! Y ?????
Citar
0 #1 Indignao 05-09-2018 10:58
Mauricio podrá tener o no razón pero lo que pasó es injustificable. Nunca se puede insultar y escupir a una persona
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código