Martes, 28 Febrero 2023
  • INFORMACIÓN / EL RESURGIR DEL REAL MURCIA

Comienza la era de Felipe Moreno

Real Murcia


Agustín Ramos y Felipe Moreno sellan un acuerdo histórico para poner fin a la incertidumbre por la propiedad del Real Murcia y abrir paso a una nueva gestión que aterriza en Nueva Condomina para sanear el club.

Después de seis meses al fin hubo acuerdo. Felipe Moreno, ex dueño del CD Leganés, compró las acciones de Mauricio García de la Vega el pasado verano y se presentó ante el murcianismo como la solución a un problema que venía ahogando el futuro del club. Tras cinco meses de reuniones y negociaciones con el presidente Agustín Ramos, todo saltó por los aires y parecía que seguiría la incertidumbre con el recurso ante el Tribunal Supremo en el aire al no llegar a un acuerdo entre las partes. Pero se impuso la cordura y el entendimiento y este 28 de febrero de 2023 pasará a la historia por ser el día en el que Felipe Moreno comenzó su andadura en el Real Murcia. Sin coalición pero habrá colaboración.

 

En este periodo de transición, Agustín Ramos seguirá como presidente con dos de sus consejeros de confianza, Antonio Pedreño y María del Mar Carrillo. Felipe Moreno (consejero delegado) tendrá en el consejo a Juan José Fernández (un hombre de su confianza) y a José Miguel Almagro (ex jugador del Real Murcia en la 1993/1994). Todo se formalizará en la próxima junta del 8 de marzo de 2023. Este miércoles al mediodía darán una rueda de prensa para explicar más detalles.

 

Los primeros pasos del grupo de trabajo de Felipe Moreno serán realizar una profunda auditoría económica. Después de la junta se retirarán todos los pleitos de Mauricio García de la Vega. Se levantará el concurso de acreedores y se culminarán acuerdos con las administraciones públicas, con el abogado Andrés López al mando, para evitar los embargos. Con vistas a las infraestructuras del club, se va a recuperar Cobatillas como centro de trabajo del primer equipo. El organigrama del club crecerá con la figura de un Director General y habrá incorporaciones en todos los departamentos de trabajo. "Vengo a cortar el cáncer, no a dar quimioterapia", ha venido declarando Felipe Moreno, que quiere estabilizar a un Real Murcia que ha estado al borde de la liquidación los últimos años.

 

Agustín Ramos entendió que la afición quería a Felipe Moreno al ser la llave para acabar con los pleitos en el club y dotar de suficiente músculo económico a la entidad centenaria. Después de tantos esfuerzos desde 2018 (#SOSRealMurcia, #HazloTuyo y PARMU), el Real Murcia y su legión de fieles aficionados por fin miran al futuro con más esperanza que nunca.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código