Domingo, 17 Diciembre 2017
  • CRÓNICA / RB LINENSE 1-2 REAL MURCIA

El Real Murcia cierra el año con una sufrida victoria

Real Balompédica Linense


Los de Salmerón remontaron el tanto inicial y mantienen la distancia con el líder antes del parón navideño. Orfila y Abel Molinero anotaron los tantos del conjunto grana, que acabó con diez jugadores.

Un victoria de mérito. El conjunto de Salmerón madura, y en La Línea de la Concepción ha demostrado que sabe reponerse a las adversidades, aceptar la presión e imponerse como el candidato al ascenso de categoría que es.

 

Con las dudas lógicas generadas por los dos empates cosechados frente a equipos de la parte baja, el buen momento de los rivales y sus victorias en la presente jornada, sacar los tres puntos ante un rival poderoso como local es el mejor refuerzo al excelente trabajo que el entrenador ha realizado desde su llegada. La mejor manera de llegar a las navidades con la ilusión de vivir fuertes emociones en el nuevo año.

 

Por si fuera poco, a las circunstancias mencionadas se unió una que podría haber terminado por desmoronar al conjunto grana: su rival se adelantó en el marcador. Poco antes del descanso, de penalti, el centrocampista Stoichkov logró batir a Biel Ribas –que adivinó las intenciones del lanzador- y poner cuesta arriba el partido para los pimentoneros.

 

Sin embargo, el mismo equipo que hace pocos meses habría dado su brazo a torcer ante un panorama tan desolador, demostró ser capaz de encajar los golpes como el mismísimo Rocky Marciano, para después contraatacar con la furia de los más grandes. Ocho minutos –los que transcurrieron entre el 53 y el 61- le bastaron al Real Murcia para darle la vuelta al marcador con tantos de Orfila, primero; y Molinero, después, ambos a pase de Santi Jara.

 

A partir de ahí, el equipo supo cocinar la receta que ya se ha convertido en marca de la casa: un impecable trabajo defensivo que no concedió a la Balona opciones para igualar el marcador. Solo la expulsión de Álex Ortiz, segunda consecutiva, logró inquietar a la hinchada murcianista: solo a la afición. El equipo mantuvo la compostura y tiró de oficio para cerrar el partido sin sobresaltos.

 

Con la primera vuelta cerrada es un buen momento para valorar el trabajo de José María Salmerón, y las conclusiones, pese a los muchos obstáculos –en forma de lesiones y otros inconvenientes- que se ha encontrado son muy positivas. Ha logrado armar en tiempo récord un equipo capaz de competir en cualquier circunstancia, y ha sumado al ritmo de los mejores desde su llegada. En el nuevo año, tocará confirmarlo.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Biel Ribas; Juanra, Orfila, Alex Ortiz, Forniés; David Sánchez, Juanma Bravo; Santi Jara (Jordan 85'), Llorente (Abel Molinero 46'), Elady; y Chamorro (Mateos 73').

 

Alineación de la Real Balompédica Linense: Montoya; Gonzalo, Carrión, Dennis (Sana 73'), Mario Gómez, Chico, Abenza, Juampe (Wilson Cuero 63'), José Ramón, Gato (Zamorano 79') y Stoichkov.

 

Goles: 1-0: Stoichkov de penalti (minuto 30). 1-1: Orfila (minuto 54). 1-2: Abel Molinero (minuto 59).

 

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso del comité extremeño. Le acompañaron en las bandas los asistentes Álvaro González Narváez y Pablo Asensio Pérez. El colegiado mostró cartulinas amarillas a los locales Stoichkov (6'1) y Dennis (90'); al final del encuentro expulsó por doble amarilla al visitante Alex Ortiz (56' y 86'). Hernández Maeso añadió 3 minutos de prolongación una vez que se cumplieron los 90 minutos reglamentarios.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. El encuentro fue transmitido en directo por ProLiga en su aplicación para móviles (muchos seguidores no pudieron ver bien el choque). El duelo se disputó en el Municipal de La Línea de la Concepción este domingo a las 17:00 horas y se dio por concluida la primera vuelta del campeonato.

 

PD1: Carnicer fue suplente por un golpe en la rodilla.

 

PD2: La Liga vuelve el próximo domingo 7 de enero. El Real Murcia debe visitar la cancha del Écija Balompié.

 

PD3: Este domingo falleció el ex murcianista Higinio. Fue un central muy expeditivo que jugó en el club pimentonero en la gloriosa época de los ochenta. DEP.


Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: Real Balompédica Linense - @RBL1912

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código