Domingo, 19 Marzo 2017
  • CRÓNICA / FC CARTAGENA 1-3 REAL MURCIA

El Real Murcia de Mir vuela y conquista Cartagena (1-3)

FC Cartagena


Sergio Guardiola, Josema y Víctor Curto anotaron los tantos de la victoria, en un partido en el que José Ruiz fue expulsado y Simón detuvo un penalti.

El Real Murcia se llevó la victoria en el derbi regional frente al FC Cartagena. Los pimentoneros llegaban con la necesidad de la victoria y respondieron con contundencia, especialmente en una brillante segunda mitad en la que superaron constantemente a su rival.

 

Los de Vicente Mir salieron bien al partido, y se adelantaron en el marcador con un bello tanto de Sergi Guardiola. La respuesta del Cartagena estuvo a la altura de un equipo que lucha por el liderato: poco a poco se hicieron con el control del partido, y sin llevar excesivo peligro lograron asentar sus posesiones en la mitad de campo del Real Murcia.

 

Y tanto fue el cántaro a la fuente que un centro lateral, y la consiguiente indecisión entre Pumar y Simón, acabó con el defensa introduciendo el balón en su propia portería. Era el 1-1, y el pistoletazo de salida para los mejores minutos de los locales.

 

Hasta el intermedio el Cartagena apretó sin descanso, aupados por una afición enfervorizada, mientras los granas eran incapaces de bajar el ritmo del partido. Penalizados por las constantes pérdidas de balón, no les quedó otra que aguantar el vendaval y esperar que llegase el bálsamo del descanso. Pero supo sufrir, a lomos de un Josema extraordinario al corte, por arriba y en el cuerpo a cuerpo, para saldar la primera mitad con tablas en el marcador.

 

En la reanudación el guión dio un giro digno de la mejor novela de misterio. Vicente Mir no dudó en ir a por el partido, dando entrada a Víctor Curto por Diego Benito. Impulsados por el buen hacer del veterano delantero, que supo mantener la calma y transmitirla a sus compañeros, aprovecharon el lógico bajón en la intensidad cartagenerista para hacerse con el control del choque.

 

Y en el minuto 60 Josema hizo el 1-2 en jugada de estrategia. Armando colgó un centro lateral perfecto, de los que se ven pocos en esta categoría: tenso y con rosca. La defensa albinegra solo pudo ver el cuero pasar antes de que Josema, golpeando con el interior de su bota izquierda, lo introdujese en la portería defendida por Limones.

 

A partir de ahí el Real Murcia empezó gustarse. La sensación era que la sentencia llegaría antes o después, y así fue después de un robo en campo rival, que acabó con Víctor Curto definiendo imperturbable en el mano a mano y poniendo el definitivo 1-3 en el marcador.

 

Pero esto es el Real Murcia, y sus fieles ya saben que no hay triunfo sin sufrimiento. En algún momento iba a llegar el turno de Simón Ballester, y así fue. El canterano, que con el 1-2 sacó una mano inverosímil a su escuadra derecha que podría haber cambiado el rumbo del partido, negó la esperanza al conjunto portuario en el minuto 81.

 

Fue cuando José Ruiz cometió penalti, el que supuso su expulsión por doble amonestación. Simón evitó más de diez minutos infartantes, con un hombre menos sobre el césped, al adivinar la intención de Arturo y detener la pena máxima.

 

Simón parando el penalti

 

Supuso el punto y final a un derbi apasionate. Desde ese momento el estadio Cartagonova se convirtió en un velatorio, a excepción de las localidades que ocupaban varios centenares de valientes con bufandas granas.

 

Ellos disfrutaron hasta el pitido final, y mucho tiempo después, de una victoria especial por la rivalidad, desde luego. Pero sobre todo porque confirma que Vicente Mir ha sido capaz de darle la vuelta a la tortilla, y hacer del Real Murcia un equipo capaz de vencer en cualquier escenario. La conquista de Cartagena da fe de ello.

 

FICHA TÉCNICA

 

Alineación del FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Míchel Zabaco, Moisés (Isi Ros 75'), Gonzalo, Cristo Martín, Rivero, Arturo, Fernando Llorente (Juanlu Hens 62') y Artiles (Germán 69').

 

Alineación del Real Murcia: Simón Ballester; José Ruiz, Golobart, Josema, Pumar; David Sánchez, Armando, Diego Benito (Curto 52'), Isi, Rayco (Borja Gómez 87') y Guardiola (Adrián Cruz 75').

 

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias del Comité Madrileño. Como asistentes actuaron Iván Massó Granados y Manuel Ángel Pérez Hernández. Tarjetas: José Ruiz (45' y 81' expulsado por doble amarilla), Rubén Ramos (73') y Armando (46') en el Real Murcia y Cristo Martín (50') y Arturo (54') fueron amonestados en los locales.

 

Goles: 0-1 Sergi Guardiola de tijereta (8'), 1-1 Pumar en propia puerta (35'), 1-2 Josema tras de centro de Armando (60'), 1-3 Víctor Curto (77').

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Cartagonova ante 12.376 espectadores el domingo, 19 de marzo, desde las 18:30 horas con presencia de varios centenares de aficionados pimentoneros. El derbi no fue televisado.

 

PD1: Juanjo por lesión, Pablo Aguilera con el Imperial y Fran Morante, Roberto Alarcón y Alberto López por decisión técnica se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.

 

PD2: Un nutrido grupo de aficionados recibieron al equipo a su llegada a la Nueva Condomina, cerca de las 22:00 horas, con bengalas y cánticos murcianistas. Causaron asombro en la expedición grana.

 

PD3: Los futbolistas del Real Murcia entraron en vestuarios al grito de "sí, se puede".

 

PD4: Víctor Curto ya suma 4 goles en el Real Murcia, 14 en lo que va de temporada. Josema y Sergi Guardiola anotaron el segundo tanto en sus cuentas particulares.


Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: FC Cartagena - @FCCartagena_efs

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código