Domingo, 16 Septiembre 2018

El Real Murcia se ahoga en sus errores y regala un punto al Recre

Pepe Valero


Los granas desaprovecharon una ventaja inicial de 2-0. El Recreativo obtuvo un excesivo premio y se llevó un punto gracias al accidentado y esperpéntico autogol del meta Mackay. Curto debutó tras once meses sin jugar.

El Real Murcia empató 2-2 contra el Real Recreativo de Huelva en la Nueva Condomina. Los de Manolo Herrero acreditaron buen juego y pegada pero sus errores le condenaron a un injusto empate ante uno de los candidatos a la promoción de ascenso. El Recre no había encajado gol alguno en Liga y en casa de los pimentoneros sufrieron sus dos primeros goles en contra. La mejor noticia del choque fue el retorno de Víctor Curto tras once meses en el dique seco.

 

banner600x800

 

 

El Real Murcia comenzó el encuentro con el brío y mordiente que le caracterizan esta campaña. El Recreativo fue el primero en lanzar a puerta pero sin puntería. Luego llegaron las aproximaciones al área onubense por parte de Manel, una excelente jugada con regates que no pudo coronar con un buen disparo, y Aquino, con un zapatazo tremendo que tuvo que despejar Marc.

 

El primer gol murcianista llegó gracias a un preciso centro de Forniés que controló con el pecho Alfaro. El futbolista andaluz cruzó un zurdazo potente que dejó clavado a Marca en la meta y abrió el marcador de Nueva Condomina. El Recre no se amilanó y fruto de un saque de esquina, un brutal disparo desde la frontal avisaba de la actitud de los visitantes. Mackay supo despejar el misil albiazul en el minuto 28. Después dos internadas por la banda derecha pusieron en aprietos al Decano. En un centro de Alfaro, Manel no conectar con la pelota y cabecear en posición franca de gol y luego Marc tuvo que sacar los puños ante un centro parecido.

 

El segundo tanto lo firmó Dani Aquino con un cabezazo medido, rubricado merced a un superlativo salto, gracias a un centro de Héber Pena. El extremo gallego tuvo carácter y siguió fiel a su estilo de encarar al rival y apelar al regate, a pesar de su mal inicio liguero. En la primera mitad elaboró jugadas de mérito. Cuando Héber no se complica y centra ocurren cosas positivas, como el tanto de Aquino. Pero cuando Héber abusa del regate... o pierde la pelota o su centro se estrella en el rival. Cuando Pena tenga calma y elija bien resultará un jugador muy determinante. Ante el Recreativo lo fue con su centro que originó el 2-0.

 

El Recreativo buscó con ahínco el gol para irse al descanso con vida. Un centro que despejó de puños Mackay motivó el 2-1. El rechace lo engatilló el ataque visitante y un centro al punto de penalti bastó para que Quintana anotara de cabeza un gol evitable. Había demasiados jugadores en la defensa como para que hubiera un centro y un remate en el que Caye Quintana le ganó la espalda a tres jugadores. Si en todas las demás acciones la zaga grana había estado atenta y resolutiva, en esta acción la candidez presidió el área murcianista. Los futbolistas locales pidieron falta de Quintana a Hugo Álvarez cuando remató. Antes del descanso Pena y Aquino, dupla de éxito en el Racing de Santander, clonaron la jugada del 2-0 pero esta vez Marc atajó el testarazo de Dani.

 

La segunda parte comenzó siendo un correcalles con ocasiones de gol para ambos bandos. Hasta que llegó un pase de Charlie Dean que Mackay no controló y acabó dentro de su portería. El típico error garrafal de un portero que acaba saliendo en todos los resúmenes deportivos de las televisiones. Mackay, desolado, veía como por su error subía el 2-2 al luminoso del coliseo grana. Pero lejos de amilanarse, el portero pimentonero se probó con personalidad con un regate a un delantero rival minutos más tarde, en una clara muestra de lo aguerrido y fiero que es carácter. El Real Murcia tenía media hora por delante para arreglar la fatalidad.

 

Y con el transcurso de los minutos el Real Murcia acabó encerrando al Recreativo de Huelva. Pero se encontró con la falta de fortuna y con un arbitraje que le cortaba las alas continuamente con señalización de faltas que no eran. Curto, nada más salir, estrelló una falta directa en el palo. El catalán fue ovacionado por el público, que tanto lo echó de menos la pasada campaña tras su grave lesión. La entrada de Juanma Bravo le dio mucho oxígeno al mediocampo murcianista, frenando al rival y dándole fluidez al juego. Es incomprensible cómo este futbolista puede quedarse fuera de una convocatoria. Minutos más tarde la grada pidió penalti a Héber Pena, que fue agarrado por Juan Pedro Pina en una internada hacia el primer palo.

 

La ambición local provocó varias llegadas del Recre pero que no dieron tanta sensación de peligro como las que comandó el Real Murcia. Unas veces había que centrar y no se hacía y otras había que tirar y se pasaba. El once murciano gozó de ocasiones interesantes pero no se resolvieron bien. Zaka y Curto le dieron chispa al ataque pero el fuego del gol no apareció. Pero ya llegarán las victorias, este Real Murcia quema mucho y es cuestión de tiempo que acabe poblando la zona alta y con enjundia. El fútbol siempre premia a los atrevidos y ambiciosos y este Real Murcia 2018/2019 lo es.

 

http://themajestysmen.com/?makarenko=recherche-hommes-pour-mariage&b78=3e Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Dean, Hugo Álvarez, Forniés; Alfaro, Miñano (Juanma Bravo 73'), Corredera, Héber Pena; Dani Aquino (Víctor Curto 63') y Manel (Zaka 79').

 

Alineación del Recreativo: Marc Martínez; Pina (Diego Jiménez 75'), Iván González, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Llorente (Traoré 82'), Marc Caballé (Carlos Martínez 87'), Borja Díaz, Caye Quintana; y Lolo Plá.

 

Goles: 1-0: Alfaro (minuto 27). 2-0: Dani Aquino (minuto 39). 2-1: Caye Quintana (minuto 41). 2-2: Mackay en propia puerta tras pase de Dean (minuto 61).

 

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán del comité valenciano. Le acompañaron en las bandas Josep Melia García y Antonio Javier Rodríguez Rodrigo. Añadieron un minuto en la primera parte y cinco en la segunda. Escriche Guzmán amonestó a los locales Hugo Álvarez (73') y Forniés (81'); y a los visitantes Pina (66'), Marc Caballé (81') y Lolo Pla (90').

  

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. El choque fue transmitido en directo por La 7 Televisión y la plataforma online Footters este domingo 16 de septiembre desde las 19:00 horas. Unos 10.000 espectadores, los tornos no funcionaron y el club prometió incluir a todos los abonados este partido con vistas a la promoción de acudir al 80% de los partidos en casa para que el abono salga gratis en caso de ascenso.


rencontres qui chantent 2013 Autor: Quique Baeza - @QBaeza
exemple annonce de presentation site de rencontre Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código