Sábado, 20 Mayo 2017
  • CRÓNICA / PONTEVEDRA 1-3 REAL MURCIA

El Real Murcia sigue en estado de gracia

Diego Torrado


Los pimentoneros impusieron su ley y no dieron opción a un Pontevedra superado, que por momentos se mostró desquiciado y obligado a jugar con una dureza excesiva para mantenerse en la eliminatoria.

El Real Murcia se ha impuesto al Pontevedra CF por 0-3 en el estadio Nuevo Pasarón. El conjunto de Vicente Mir dejó la eliminatoria muy encarrilada tras la disputa del primer choque. Los goles fueron obra de Víctor Curto (21’ y 48’) y Sergi Guardiola (39’) para el Real Murcia y de Javier Bonilla (79’) para el Pontevedra.

 

Vicente Mir sorprendió de inicio con un once plagado de centrocampistas (Adrián Cruz, Javi Saura, David Sánchez y Armando), que renunciaba a los extremos en favor del control y la capacidad de superar la presión de los citados futbolistas.

 

La fórmula funcionó y se fueron al descanso con 2 goles de ventaja, que se convirtieron en 3 al poco de volver de vestuarios. Cierta relajación en el cuarto final del encuentro permitió al Pontevedra maquillar el resultado gracias a un penalti y mantener un resquicio abierto a través del que soñar con la remontada.

 

Si hace un tiempo alguien me hubiese dicho que iba a escribir una crónica del Real Murcia desde Bosnia-Herzegovina, posiblemente le habría instado a dejar de beber. Los excesos no son buenos –imagino- habría sido la base de mi discurso.

 

Sin embargo aquí estoy, en Mostar (Quique, desnortado por la inminente vuelta de Twin Peaks, y Alberto Gómez secuestrados en comuniones). La vida te lleva por los caminos más insospechados en los momentos menos esperados. Eso me lleva a pensar algo que siempre he sospechado: en el Real Murcia, en la afición a este equipo, está la vida entera.

 

En el Real Murcia está la vida porque los renglones de su historia siguen la misma lógica: ninguna. Puedes agarrarte a cualquier certeza, dar por hecha cualquier circunstancia; que la vida, como el Murcia, te acaba enseñando a dudar de ellas.

 

En el Real Murcia está la vida porque, a su imagen y semejanza, siempre te da una segunda oportunidad. El club inició en el verano de 2014 una de las etapas más duras de su historia, exiliado en el Grupo I. Fue un año histórico y emotivo, pero con final amargo. Su pistoletazo de salida se produjo en Galicia, donde hoy el Real Murcia se ha mostrado como un equipo dominante, capaz de vencer a cualquiera y revertir el descenso al que se le condenó en los despachos.

 

Si hace un tiempo alguien me hubiese dicho que iba a escribir una crónica del Real Murcia desde Bosnia-Herzegovina, posiblemente le habría instado a dejar de beber. Como al que me hubiese dicho a principios de marzo que iba a acabar la liga regular en segunda posición, por encima del Cartagena, o que tras el primer partido tendría pie y medio en la segunda eliminatoria.

 

Pero como en el Real Murcia está la vida ya sabemos que certezas hay pocas y que la clasificación a la siguiente fase no es ninguna de ellas. El desarrollo de esta temporada –y el último cuarto del partido de hoy- es la mejor lección para evitar la relajación en Nueva Condomina y seguir caminando hacia la Segunda División.

 

FICHA TÉCNICA

 

Alineación del Real Murcia: Simón Ballester; Juanjo, Golobart, Josema, Pumar (José Ruiz 79'); David Sánchez, Adrián Cruz, Armando, Javi Saura (Diego Benito 65'); Curto (Elady 86') y Guardiola.

 

Alineación del Pontevedra CF: Edu; Miguel, Bonilla, Portela (Ferrer 45'), Bruno, Kevin, Iker Alegre (Alex González 64'), Jacobo Trigo, David Añón (57'), Abel y Eneko.

 

Goles: 0-1: Víctor Curto (minuto 21). 0-2: Guardiola (minuto 39). 0-3: Curto (minuto 48). 1-3: Bonilla de penalti (minuto 79).

 

Árbitro: Pablo Fernández Pérez, del comité asturiano, acompañado en las bandas por Juan Miguel Oses Arasa y Luis José López Abelleira. Amonestó a los locales Bonilla (38'), Iker Alegre (44'), Jacobo Millán (61') y Ferrer (65'); y a los visitantes Pumar (67'), Golobart (78'), José Ruiz (81') y Curto (86').

 

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de la primera eliminatoria de las eliminatorias por el ascenso a Segunda División, disputado en el estadio Municipal Nuevo Pasarón. El encuentro se disputó el sábado 20 de mayo desde las 20:00 horas y fue transmitido en directo por La 7 Televisión. 10.000 espectadores, unos 130 murcianistas en las gradas.

 

PD1: El colegiado añadió 3 minutos en la primera mitad y 7 minutos en la segunda mitad.

 

PD2: El Real Murcia no ganaba un partido de eliminatoria desde hacía 3 años, en la eliminatoria entre campeones de la 2010/2011 frente al CE Sabadell.

 

PD3: El partido de vuelta se disputará el próximo domingo, día 28 de mayo, a las 19:00 horas en Nueva Condomina.

 

PD4: Es la quinta victoria consecutiva del Real Murcia.


Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: Diego Torrado - @PontevedraViva

Comentarios  

0 #5 nadie 22-05-2017 13:17
Quien saque la entrada para el partido tenga un descuento para la siguiente eliminatoria.

Si llegamos a disputar las tres eliminatorias,al presentar las tres entradas,un descuento en el precio del siguiente abono.

Y para los que ya son abonados un 1% de descuento por cada año de antiguedad en el próximo abono.
Citar
0 #4 Perikk 22-05-2017 13:00
El equipo y las sensaciones son inmejorables, a ver si no tenemos mala suerte y conseguimos el ansiado ascenso, chapó para los nuevos dirigentes salga como salga este año...
Una duda por si alguien me puede responder,
El juvenil de liga nacional parece que va a ser campeón va a jugar en división de honor la próxima campaña?
Citar
0 #3 no a los 3 centrales 22-05-2017 00:28
Dice Pedro Contreras por Twitter que le ayudemos a pensar cosas para que la gente acuda a NC. No tengo Twitter pero pongo por aquí por si le llega:
- dejar sacar más de dos entradas al mismo precio al abonado. O si saca esas 2 regalarle una de lateral o una de infantil
- El Pontevedra regaló mil entradas de infantil.
- Que empresas compren lotes de entradas y darles publicidad en redes, en megafonía en el estadio y darle más bombo a las que más compren.

Vamos a ayudarle que lo de los precios ya no pueden cambiarlos para esta eliminatoria.
Citar
0 #2 nadie 21-05-2017 13:24
Estamos muy orgullosos e ilusionados con nuestro equipo pero sin perder la prudencia pues aún estamos muy lejos de lograr el ansiado objetivo.

Es ahora de que el murcianismo acuda en masa el próximo domingo a NC demostrando que respaldamos el proyecto liderado por Raul Moro y que tenemos hambre por regresar al lugar que nos corresponde.
Citar
0 #1 no a los 3 centrales 21-05-2017 12:09
Grande Real Murcia.
Muy bien Mir. Poblando el centro del campo para tener mayor control de partido.
Me falta Elady de inicio, me gusta poner los buenos al empezar y no reservarlos, pero al menos no puso a Alarcón que le falta un hervor y sangre para lo que nos jugamos.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código