Sábado, 26 Mayo 2018
  • CRÓNICA / ELCHE 3-2 REAL MURCIA

La pegada del Elche sobrepasa al Real Murcia

Pepe Valero


Los ilicitanos resolvieron en el área y volvieron a ganar. El Real Murcia queda eliminado a las primeras cambio. Unos 4.000 murcianistas apoyaron a su equipo hasta el final en el Martínez Valero.

El Real Murcia perdió 3-2 contra el Elche en el estadio Manuel Martínez Valero. Los granas quedaron apeados por la lucha por el ascenso. El Elche tuvo más pegada y eficacia y los pimentoneros no pudieron con su contrincante. Fue una eliminatoria igualada pero los alicantinos fueron superiores en la faceta realizadora, acreditando su potencial ofensivo.

 

El Real Murcia salió de inicio con variaciones en su once, entrando Pallardó por Juanma Bravo, Mateos por David Sánchez y Elady por Pedro Martín. El encuentro comenzó bien pero la primera que tuvo el Elche acabó en gol. Fue un jarro de agua fría para los pimentoneros, que en el minuto 25 recibían el segundo zarpazo ilicitano. Entre el 1-0 y el 2-0 hubo un posible penalti a Chrisantus que podría haber cambiado el sino del encuentro, pero el árbitro no pitó la pena máxima. Algo de esperanza brotó en el murcianismo cuando Elady transformó un claro penalti que puso el 2-1 en el marcador antes del descanso.

 

En la segunda mitad el Real Murcia siguió estirándose en busca del gol pero un penalti de Molo, que transformó Manuel Sánchez, ya puso las cosas demasiado cuesta arriba. Salmerón movió sus piezas en busca del milagro pero lo más que se consiguió fue otro tanto tras una excelente jugada individual de Chrisantus. Además Molo jugó lesionado durante el tramo final, lo que enconaba aún más la situación. Así las cosas, el Real Murcia cayó dignamente ante un rival que demostró tener muchísimo más gol tal y como indicaban los números de sus artilleros en liga regular (más de 30 goles entre Benja, Sory y Nino). Lo mejor de la eliminatoria fue la lección de ambas aficiones, leales, entregadas y con un comportamiento ejemplar.

    

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Biel Ribas; Orfila, Dean, Molo, Forniés; Juanma Bravo (Carlos Martínez 72'), David Sánchez (Mateos 80'), Armando; Santi Jara, Chrisantus (Elady 62') y Pedro Martín.

 

Alineación del Elche: José Juan; Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu; Manuel Sánchez, Javi Flores, Provencio; Collantes (Benja 64'), Sory Kaba (Nino 75') e Iván Sánchez (Josan 52').

 

Goles: 1-0: Iván Sánchez (minuto 13). 2-0: Sory Kaba (minuto 25). 2-1: Elady de penalti (minuto 38). 3-1: Manuel Sánchez de penalti (minuto 56). 3-2: Chrisantus (minuto 77).

 

Árbitro: Rubén Ávalos Carrera, del comité catalán. El colegiado amonestó con cartulina amarilla a los locales Manu, Manuel Sánchez, Josan y Gonzalo Verdú; y a los visitantes Elady, Carnicer, Forniés y Pedro Martín.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la promoción de ascenso a Segunda División. El derbi fue declarado de alto riesgo. Asistieron 15.939 espectadores al estadio Manuel Martínez Valero, de los cuales 4.000 fueron seguidores del Real Murcia. La familia de Felipe Mesones recibió una placa de homenaje por la trayectoria del argentino en el cuadro ilicitano. El encuentro, disputado este sábado 26 de mayo a las 17:30 horas, fue transmitido en directo por televisión a través de beIN La Liga.

 

PD1: Se quedaron fuera de la convocatoria Xiscu y Ongenda, además de los lesionados Jordan y Curto.

 

PD2: El Real Murcia batirá su récord de temporadas seguidas en la categoría de bronce. La próxima campaña será la quinta campaña consecutiva en Segunda B del casi centenario club.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código