Lunes, 07 Junio 2021
  • INFORMACIÓN / TEMPORADA 2021/2022

Mario Simón, nuevo entrenador del Real Murcia

Real Murcia CF


El joven técnico madrileño, llega del filial del Albacete Balompié, es la apuesta de Manolo Molina para el banquillo murcianista.

Mario Simón Matías (Madrid, 07-01-1981) es el nuevo entrenador del Real Murcia. Este joven entrenador de 40 años llega al Enrique Roca procedente del filial del Albacete Balompié. Este profesor de Educación Física ha tenido que pedir una excedencia para desarrollar su labor al cien por cien en el club grana.


Se trata de un preparador deportivo muy estudioso que ha hecho numerosísimos cursos balompédicos y técnicos. Criado en tierras albaceteñas, desde pequeño fue socio del ‘Alba’ siendo testigo en la grada de la mejor época del Queso Mecánico con Benito Floro al frente.


Mario Simón ha dirigido a los siguientes clubes: AV San Vicente (Segunda y Primera Autonómica), UD Villamalea (Preferente), Albacete Balompié B (Tercera División), UD Almansa (Tercera División), La Roda CF (Segunda B), CF Lorca Deportiva (Segunda B), Socuéllamos (Tercera División) y un segundo paso en Atlético Albacete (Tercera División), el filial del Albacete, las dos últimas temporadas.


En marzo de 2011 sustituyó a David Vidal en el Albacete Balompié. Con solo 30 años debutaba en Segunda División, aupado desde su puesto de entrenador del segundo equipo manchego, sin embargo no pudo evitar un descenso que estaba cantado.


En su palmarés figura un título de campeón en Tercera División con el Socuéllamos. Simón peleó diferentes fases de ascenso a Segunda División B pero no obtuvo ningún ascenso a la categoría de bronce en su trayectoria. Ahora le tocará luchar por conseguirlo con el Real Murcia.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia CF - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código