Sábado, 18 Febrero 2017
  • CRONICA / GRANADA B 1-1 REAL MURCIA

Pobre del que lo dé por muerto

Granada CF


El Real Murcia completa uno de sus mejores partidos de la temporada, pero solo le sirve para sumar un punto.

El Real Murcia empató 1-1 en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada B. El partido fue uno de los más completos del equipo de Paco García en la temporada 2016/2017.

 

Cuando alguien construye una casa nadie le pregunta al dueño por el cimentado, el compactado del terreno o el hormigón que se empleará. No nos interesa, lo damos por hecho. Es la belleza lo que nos mueve y nos motiva, en este caso el diseño y la parte visual. Pero la realidad es que es esa parte poco atractiva la más importante: sin ella no habrá casa, ni bonita, ni fea. Y si llega a haberla será un desastre abocado al fracaso.

 

Lo mucho y muy bueno que viene haciendo el Real Murcia de Paco García en los últimos meses, lo que le ha llevado, como apuntó el compañero David Soria de Cope Murcia, a ser el segundo mejor equipo del Grupo IV en los últimos 17 partidos -casi una vuelta completa- tienen mucho más que ver con cimentar que con decorar. Más con ser un equipo que semana tras semana convierte a su portero en un espectador más, que con convertirse en el ciclón ofensivo que muchos esperan.

 

Pero ayer, en Granada, por fin, llegó el turno de la decoración. Liderada por un excelso Víctor Curto y secundada por su cuadrilla, especialmente por el eléctrico Elady Zorrilla y el fino Rubén Ramos, los de Paco García generaron mucho sin perder un ápice de la solidez que venían mostrando. El delantero caía a recibir, generando incertidumbre en la pareja de centrales nazarí, que no sabía si seguirle y dejar espacio a su espalda o mantener la posición y permitirle girarse en tres cuartos. Ninguna de las opciones era buena.

 

Así fueron llegando las ocasiones, la primera en botas del propio Curto, que remató con el empeine un centro de Ramos obligando a Pol Ballesté a realizar una de las varias grandes intervenciones que dejó durante la tarde. Corría el minuto 3, y fue toda una declaración de intenciones de lo que estaba por venir.

 

Así las cosas, solo hubo que esperar hasta el minuto 16 para abrir el marcador. Una presión bien ejecutada por Armando sembró la duda en la zaga nazarí y Curto, el hombre de la tarde, no perdonó. El tarraconense robó el balón y conectó un extraordinario derechazo que se coló por la escuadra derecha del guardameta.

 

Elady, en una volea que se marchó alta, –de nuevo a centro de Rubén Ramos- pudo poner el segundo, pero fue el Granada B el que, cerca del descanso, logró la igualada en una jugada de estrategia brillantemente ejecutada. Era su primera aproximación de verdadero peligro, y un premio excesivo para lo que uno y otro habían puesto sobre el tapete.

 

En la reanudación la tónica se mantuvo, al menos durante los primeros minutos. Primero los jugadores granas reclamaron un penalti por mano, que pareció clara, tras centro de Elady. Después Rayco, a centro de Curto, conectó un cabezazo en posición franca que, demasiado flojo, pudo detener el guardameta franjirrojo.

 

El filial granadino solo inquietaba, tímidamente, en algún disparo lejano, o en contras que no llegaban a cristalizarse gracias al correcto repliegue de los murcianistas.

 

En el ecuador de la segunda mitad se entró en un proceso en el que no se lograba concretar el dominio en ocasiones de auténtico peligro, pero tras la salida de Isi el Real Murcia volvió a tocar la victoria con la punta de los dedos. Pol Ballesté hizo la intervención de la tarde en un remate a bocajarro, tras un córner botado por David Sánchez, que parecía más difícil de fallar que de marcar.

 

Todavía hubo tiempo para reclamar otra pena máxima que, de nuevo, se antojó claro desde la grada. Isi superó a su marcador en banda derecha, y cuando se disponía a pisar área fue derribado por detrás. El árbitro señaló falta fuera del área pese a las airadas protestas de los granas. Ya son 26 jornadas sin que le piten un penalti al Real Murcia.

 

En el Nuevo Los Cármenes se vio a un equipo de play-off, capaz de competir contra cualquiera, capaz de afrontar cada partido queriendo ganarlo y creyendo que es posible. Al abandonar el estadio sonaba en un coche estacionado la última canción de Joaquín Sabina, que habla de su vida pero bien podría hablar del Real Murcia: "Superviviente, sí, maldita sea. Nunca me cansaré de celebrarlo". Pobre del que, basándose solo en el resultado, lo dé por muerto.

 

FICHA TÉCNICA


Alineación del Granada B: Pol Ballesté, Corozo, Hugo Gomes, Estupiñan, Pawel, Yeray, Aly Mallé (Santana 86'), Navarrete, Matheus (Luis Suárez 76'), Sergio Peña y Tomás (Entrena 76').


Alineación del Real Murcia: Simón Ballester; Juanjo (José Ruiz 87'), Fran Morante, Borja Gómez, Josema, David Sánchez, Armando, Rubén Ramos (Isi 68'), Elady, Rayco (Pablo Aguilera 82') y Curto.


Árbitro: Manuel García Gómez del Comité Extremeño. Fernando Miranda Nuñez y Manuel Carrasco Borrero actuaron como asistentes. Tarjetas: Rayco (35'), Armando (49') y Víctor Curto (87') fueron amonestados en el Murcia; y Tomás (69') en los locales.


Goles: 0-1: Víctor Curto (minuto 15). 1-1: Aly Mallé (minuto 36).


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 500 espectadores de los que 200 fueron murcianistas. El encuentro se disputó el sábado, 18 de febrero, desde las 17:00 horas y no fue televisado.

 

PD1: El central Borja Gómez y el delantero Pablo Aguilera debutaron en partido oficial con el Real Murcia.

 

PD2: Josema se retiró cojeando tras un duro choque en el último lance del partido.

 

PD3: La afición pimentonera respondió una vez más con un desplazamiento numeroso, que se hizo notar durante los 90 minutos.

 

PD4: EL Real Murcia ha recibido 3 goles en los últimos 8 partidos, pero solo ha anotado 6 para un botín de 13 puntos.

 

PD5: El próximo sábado 25 de febrero, el Real Murcia recibirá al Recreativo de Huelva a las 16:30 horas (por La 7 TV).

 

PD6: El canterano Simón Ballester conservó la titularidad con la vuelta de Diego Rivas a la convocatoria. Se mostró seguro y no pudo hacer nada en el gol.


Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: Granada CF - @CanteraNazari

Comentarios  

0 #7 Lg 20-02-2017 13:34
Yo solo he apuntado al cambio Rayco-Titi, creo que no es mucha queja tras 9 fichajes. Pero es que andamos escasos de desborde y lo digo como lo creo.
Y tanbien digo que creo que vamos a ascender.:)
Citar
0 #6 Carlos 20-02-2017 12:59
Eres un crack Pastor, decir que Guardiola con dos partidos lleva los mismos goles que Cuero con tropecientos, habla de la mala baba con la que escribes. No pierdo ni un segundo más contigo.
Citar
0 #5 Pastor 19-02-2017 21:44
Hoy he visto a Germán (marcó dos goles en el Murcia) y ha sido de los mejores del CT. Para nada veo que esté cojo.
Titi marcó dos goles y es el extremo más rápido de todos los que ha tenido el Murcia esta temporada.
Borjas marcó otros dos. Ya se que no es una figura pero lo veo similar a Rayco.
Guardiola lleva marcados los mismos que Wilson.
En cuando a regate no he visto que Elady los haga. Menos aún Rayco (él mismo dice que es media punta). Isi ha marcado 2 goles, pero de desborde nada de nada. Tiene buen disparo pero no regate.
Yo no digo que el Murcia de comienzo de temporada fuera muy bueno (que está claro que no lo era). Lo que digo es que los cambios han sido un tento alocados y se ha fichado a algunos que no son mejores que los que había y ha faltado por fichar jugadores con capacidad de crear oportunidades de gol.
Citar
0 #4 Carlos 19-02-2017 20:45
Los que ahora anhelan a Borjas, Wilson Cuero o Titi y hablan de que nada ha demostrado Rayco, con tres partidos, Guardiola con dos, Borja con uno y todos los demás, son los que se quejan de hasta cómo están pintadas las líneas del campo.
El partido de ayer fué un gran partido del R. Murcia. Hubo juego, dominio de todas las facetas de juego de principio a fín, ocasiones de gol, dos penaltis clarísimos no pitados por el colegiado (no los vería). El R. Murcia se va a meter en los play off como un tiro, va a llegar enchufado, al contrario que ha sucedido las dos temporadas anteriores que estuvo líder o segundo durante toda la temporada.
Citar
0 #3 MURCIA 19-02-2017 20:00
Si hubieramos seguido con los mismos antes del mercdo invernal seguro que no hubieramos hecho nada.
En cuanto al comentario de PASTOR, hay que darle mas oportunidades a Rayco, Guardiola y Elady, sobre todo a Guardiola, que nada mas que ha jugado un partido y no completo.
¿Echas de menos a Titi, Wilson o Borjas, incluso al cojo German?
¿Que han demostrado Titi Wilson o Borjas? ¿Cuantos goles ha metido Wilson? ¿Borjas? !por favor! !no me pises que llevo chanclas! En cuanto a German, ¿crees que la Ponferradina se equivoco al desecharlo? ¿Cuantos partidos ha jugado esta temporada en el Real Murcia? ¿CÇuantos crees que va a jugar en el equipo del pueblo? ¿Cuanto tiempo crees que va a recaer de la lesion?
Citar
0 #2 Lg 19-02-2017 15:46
Es cierto, hay jugadores como Rayco que no han dado el nivel aún. Lo malo es que viene de un nivel muy bajo en la Ponferradina y no parece que vaya a remontar.
Nos quedaría con desborde Elady e Isi (que ayer experimentó una gran mejoría).
A Roberto Alarcón no lo cuento porque para mí es muy lento para ser extremo.
Me hubiera quedado con Titi.
Citar
0 #1 Pastor 18-02-2017 22:24
Con lo que hemos visto en la segunda vuelta, hay cosas claras.
De los que han venido superan claramente a los que estaban David Sánchez y Josema. No están mal Juanjo y Curto. No han demostrado nada: Rayco, Guardiola ni Elady, No los hemos visto bien todavía: Borja y Alberto (y Aguilera).
La verdad es que algunos que se han ido no han sido superados por los nuevos: Titi, Wilson, Germán o incluso Borjas.
Lo que le faltaba al equipo y le sigue faltando es desborde para poder crear oportunidades. No hay atacantes con velocidad ni regate.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código