Domingo, 15 Abril 2018
  • CRÓNICA / REAL MURCIA 3-2 EXTREMADURA

Remontada gloriosa ante un gran Extremadura

Pepe Valero


El Real Murcia supo darle la vuelta a un marcador que indicaba un 0-2 en el minuto 84. Carlos Martínez y Chrisantus, por partida doble y en el mismo minuto 93, dieron la victoria a los de Salmerón ante un estadio rendido a su equipo.

El Real Murcia venció 3-2 contra el Extremadura en el estadio Nueva Condomina. Los extremeños firmaron un gran encuentro en el que demostraron que su alto presupuesto también se refleja en el terreno de juego. Pero los dos goles con los que los azulgrana iban ganando hasta el minuto 84 no sirvieron para que el Real Murcia cayera psicológicamente y se produjo una remontada épica. Carlos Martínez hizo el 1-2 en el 84 y Chrisantus marcó dos goles en el minuto 93.

 

El Real Murcia comenzó el encuentro apretando a su contrincante. Sin embargo el Extremadura se fue sacudiendo del dominio grana y acabó mandando en el choque. Su línea ofensiva desarmó al centro del campo murcianista e hizo sufrir mucho a la segura zaga murcianista. Tras sendos disparos de Armando y Valverde en los primeros cinco minutos de juego, los extremeños rozaron el gol en el minuto 17 al pasearse el balón por el área pequeña local, no obstante nadie fue capaz de introducir el balón en la red y todo se quedó en un tremendo susto con larguero incluido. Antes del descanso Pedro Martín, trabajador y voluntarioso pero demasiado inofensivo de cara a gol, también tuvo una ocasión franca para abrir el marcador pero el luminoso acabó con 0-0 al descanso.

 

En la segunda parte el Extremadura hizo dos goles en los primeros cinco minutos, dejando helada a Nueva Condomina. Valverde y Willy rubricaron jugadas por las bandas de manera certera. El buen juego de los azulgrana tuvo premio en forma de dos goles. Entre el 0-1 y el 0-2, Juanma Bravo, merced a un trallazo, obligó a despejar su duro disparo a Manu García.

 

El Real Murcia no tiró la toalla y fabricó ocasiones de gol por medio de Chrisantus, Pedro Martín y Santi Jara de falta directa. Salmerón movió ficha introduciendo rápidamente a Elady (últimamente está con molestias en los isquiotibiales) por David Sánchez. Luego se fue Armando, que en el 61 evitó lo que pudo ser el 0-3, y entró Carnicer para darle más fluidez al juego y Carlos Martínez salió al campo por un desacertado Pedro Martín.

 

Los de Almendralejo no manejaron bien su renta y se echaron excesivamente atrás. Los pimentoneros los encajonaron en su área y así fueron llegando los goles. Primero Carlos Martínez de cabeza y luego un enorme Chrisantus, le das lo que sea y te lo baja al césped y dispara, que en un minuto hizo dos goles que hicieron estallar de júbilo a los casi 14.000 espectadores. La remontada fue épica y dejó un sabor balompédico de equipo capaz de todo.

  

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Biel Ribas; Juanra, Dean, Molo, Forniés; Juanma Bravo, David Sánchez (Elady 55'), Armando (Carnicer 66'); Santi Jara, Chrisantus y Pedro Martín (Carlos Martínez 76').

 

Alineación del Extremadura: Manu García; Alex Díez, Lomotey, Delmonte, Candelas; Barrera, Miranda (Airam Benito 87'); Valverde (José 67'), Kike Márquez (Diego 81'), Jairo; y Willy.

 

Goles: 0-1: Carlos Valverde (minuto 46). 0-2: Willy (minuto 51). 1-2: Carlos Martínez (minuto 84).

 

Árbitro: Iván Caparrós Hernández, del comité valenciano. Le acompañaron en las bandas Jonathan Navarro Paterna y César Argente Millán. El árbitro aplicó un minuto de prolongación en la primera parte y cinco en la segunda.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Asistieron 13.575 espectadores, de los cuales 50 eran aficionados del Extremadura. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del conocido y querido murcianista Félix Rocamora de Barinas (propietario del restaurante y marisquería La Fuensantica-Casa Félix). El vicepresidente del Spartak de Moscú estuvo en el palco. El encuentro, disputado este sábado 15 de abril a las 18:00 horas, fue transmitido en directo por La 7 Televisión.

 

PD1: Los de Salmerón han sumado 16 puntos de los últimos 18 disputados.

 

PD2: Se quedaron fuera de la convocatoria Xiscu, Pallardó y Ongenda.

 

PD3:El Badajoz-Real Murcia (Jornada 35ª) se jugará el domingo 22 de abril a partir de las 18:00 horas en el Nuevo Vivero.

 

PD4: Orfila será baja en Badajoz porque debe cumplir ciclo de amonestaciones.

 

PD5: El mexicano Mauricio García de la Vega estuvo viendo el encuentro en un palco privado.

 

PD6: Salmerón en la rueda de prensa: "A los mejor todos los de arriba conseguimos los 12 puntos. Yo no estoy para hacer cuentas. Estoy para preparar el partido en Badajoz que va a ser muy difícil. Lo importante es que el playoff está cada vez más cerca".

 

PD7: Es la quinta vez que el Real Murcia se lleva puntos marcando más allá del minuto 90.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #4 luis manuel 19-04-2018 12:04
Yo lo que me temo es un ASCENSO tras un partido así y que luego venga la LFP para decirnos que no podemos jugar en 2ªA porque no pagamos a la Agencia Tributaria
Citar
0 #3 Antonio 18-04-2018 12:34
En la alineación hay un error, jugó Molo, no Mateos.
Un saludo y engorabuena por vuestro trabajo en la página.
Citar
0 #2 Cerebro 18-04-2018 09:01
La deuda si que es GLORIOSA,y encima tenemos que pagar al Valladolid,que desastre,estamos abocados a la desaparición.
Citar
0 #1 Nortespoint 16-04-2018 20:40
¿Os imagináis un ascenso así, en el último partido de play-off? Tremendo lo de ayer... Hasta el final, vamos Real. Lo lo ló
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código