×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 187

Domingo, 03 Abril 2016
  • CRÓNICA JUVENIL / REAL MURCIA 1-1 CARTAGENA

Reparto de puntos en un derbi falto de ocasiones

Real Murcia


Real Murcia y Cartagena empatan a uno en un encuentro duro en el que los blanquinegros fueron superiores a los granas.

Los juveniles del Real Murcia y el Cartagena FC se jugaban la permanencia en la categoría, División de Honor, en el estadio de El Limonar, en un encuentro marcado por la falta de ocasiones claras de gol, junto al ardiente sol murciano como acompañante. Más de un centenar de personas, entre las que había familiares de los jugadores, amigos y aficionados de ambos equipos, acudieron a las instalaciones del estadio para disfrutar de un derbi murciano que se preveía importante, dados los intereses de ambos clubes en este partido del Grupo VII.


El inicio de la primera parte estuvo marcado por el dominio grana, equipo que prefirió tener la posesión del balón, mayormente en su propio campo, intentando sorprender a los visitantes mediante balones largos y alguna genialidad de sus jugadores. Por su parte los blanquinegros decidieron esperar al rival y aprovechar las ocasiones a la contra para sorprender a los pimentoneros, tanto así que a los veinte minutos de juego avisaron a los locales tras un tanto de Toledo que no subió al marcador por fuera de juego.


Un Murcia desacertado en el pase y sin mordiente arriba, cedió ante un Efesé que con el paso de los minutos aprovechaba los fallos locales para generar peligro en la portería defendida por Sergio Ruiz. A los 30 minutos de partido llegaba el tanto blanquinegro, obra de Sergio, que tras recuperar el esférico en el medio campo, condujo, sin oposición, hasta las inmediaciones del área pimentonera y soltó un zurdazo colocado a la izquierda de Sergio Ruiz, haciendo inútil la estirada del guardameta local.

 

A raíz del gol blanquinegro, el encuentro cambió de ritmo, dando lugar a duras pugnas por el balón, y muchas luchas en la medular del campo. El Murcia empezaba a recuperarse del tanto visitante, pero no daba con la clave para poner en apuros a Rodri, hasta que un pase en largo para Gabriel Silva, previo fallo defensivo de los visitantes, dejó al extremo grana solo ante el guardameta visitante, ante el que se inventó un tiro imposible, colocando el balón en la escuadra contraría. El pichichi murcianista ponía así las tablas en el marcador en el minuto 38. Con el 1-1 ambos equipos se fueron al descanso, entre los aplausos de los aficionados.


¿Y la segunda parte?


La segunda mitad inició con el mismo guión que la primera, un Murcia dominador del balón y un Cartagena encerrado atrás, pero poco duró el papel defensivo de los blanquinegros, que conociendo su necesidad de sumar tres puntos, dieron un paso al frente y arrinconaron al rival. Los visitantes asediaban el área murciana, pero sin generar demasiado peligro para Sergio, que se dedicó a ordenar a su defensa y coger centros al área. No fue hasta el minuto 52, cuando Alberto, recién ingresado al campo el jugador grana, trató de batir al portero rival con un balón bombeado que se marchó muy desviado del marco visitante. A partir de ahí las únicas constantes del partido fueron las duras entradas a destiempo de ambos equipos, y la falta de tiros a puerta. Los aficionados visitantes notaban la superioridad de su equipo en el campo y decidieron ganar el duelo en las gradas también, animando y gritando a favor de su equipo. Los ánimos parecieron surtir efecto, ya que a los quince minutos de iniciarse la segunda parte, Sergio Ruiz tuvo que hacer una intervención de oro para evitar que entrara un cabezazo a bocajarro de Sergio.


En los diez minutos finales del encuentro aparecieron las ocasiones de gol, primero los blanquinegros, mediante su extremo izquierdo, se metieron hasta la cocina dejando un balón muerto que se paseó por el área chica grana y acabó despejado por un defensa local antes que los visitantes llegasen para mandar al fondo el esférico, seguido de una contra pimentonera en la que Javi Vera, solo bajo palos, cabeceó alto un centro que podía haber sido el gol del triunfo.


Un punto con distinto sabor


Pese al juego desplegado, los granas cosecharon un punto que, a falta de dos jornadas para el final de temporada, les asegura la permanencia en la División de Honor. En cuanto a los blanquinegros, el punto les es agridulce, ya que gozaron de las mejores ocasiones de peligro, y tuvieron dominado a todo un Real Murcia, pero no supieron imponerse en el marcador. A pesar de ello sumar es bueno en los intereses del Cartagena, que sigue teniendo opciones de salvar la categoría.

 

FICHA TÉCNICA


Alineación del Real Murcia: Sergio Ruiz; Pochi, Martín Viña, Pablo Martínez, Fran, Alonso, Samuel Jiménez (Javi Vera 34'), Jesús Carrillo (Juande 70'), Solsona (Alberto 52'), Juanma Bravo y Gabriel Silva (capitán).


Alineación del Cartagena: Rodri; Perico, Johan (capitán), Kerruish, Ryan, Hanka, Álvaro (Golpe 77'), Dani Pagán, Gabi Bustamante, Sergio, Toledo.


Goles: 0-1: Sergio (minuto 30). 1-1: Gabriel Silva (minuto 38).


Árbitro: Moya García. Amonestó a Samu y Alberto para los granas. Amonestó a Perico y Dani Pagán para los visitantes.


Incidencias: Estadio El Limonar (Murcia) ante más de un centenar de aficionados.


Autor:  -
Fotografia: Real Murcia - @RealMurciacfsad

Comentarios  

0 #1 Francisco Martinez 04-04-2016 15:23
Vaya partido viste Roger, quizás estabas más pendiente del Twitter. El cartagena tiro a portería dos veces, el golazo de la primera parte y la que detiene el portero Sergio en la segunda. El remate en boca de gol al final es de Alberto, no de Javi Vera. Pero parece que no viste las dos ocasiones de Alberto, vaselina que se marcha fuera, otro remate bajo palos del mismo. La de Gabri en la segunda idéntica al gol, que se va fuera rozando el palo. Si eso es dominio blanquinegro, desde la grada vimos otro partido bien distinto.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código