Martes, 06 Junio 2017
  • INFORMACIÓN / SEGUNDA VEZ QUE PITA AL MURCIA

Ripoll Solano, árbitro del Real Murcia-Mestalla

GDM


Acumula once temporadas en Segunda B, categoría en la que suma 140 encuentros dirigidos en Liga.

Sebastián Ripoll Solano, del comité balear, será el encargado de dirigir el partido entre la Real Murcia y el Mestalla. Nació en Palma de Mallorca, tiene 38 años y esta es su undécima temporada en la división de bronce. Se trata de un colegiado con un fuerte carácter y poco dialogante con los jugadores.

 

Sebastián pitará por primera vez en Nueva Condomina, aunque bajo su silbato el Real Murcia perdió 1-0 en la Nova Creu Alta frente al Sabadell en la ida de la Copa de Campeones de Segunda B en junio de 2011. Ripoll Solano fue cuarto árbitro en el Real Murcia 1-0 Recreativo de la 2007/2008 y en el Levante 2-2 Real Murcia de la 2009/2010. Al Mestalla le ha pitado en siete ocasiones en los últimos once años con un balance de cuatro victorias ches, un empate y dos derrotas valencianistas.

 

El colegiado mallorquín ha dirigido 140 encuentros de Segunda División B, 5 de Copa del Rey y 2 de promoción. Este ejercicio ha pitado trece partidos en Segunda B: un triunfo local, ocho empates y cuatro victorias visitantes. En esta temporada su media de tarjetas por choque es de cinco amarillas. Ha sido cuarto árbitro en tres choques de Primera División (Espanyol-Huesca, Valencia-Real Madrid y Villarreal-Sporting de Gijón) y en cuatro partidos de Segunda División (Gimnástic-Lugo, Getafe-Huesca, Elche-Girona y Levante-Almería).


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 MURCIANISTA 09-06-2017 16:15
Primer penalty o primer gol marcado al Real Murcia con este arbitro.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código