Lunes, 22 Mayo 2017
  • INFORMACIÓN / CUARTA VEZ QUE PITA AL MURCIA

Santiago Varón Aceitón, árbitro del Real Murcia-Pontevedra

Pepe Valero


Suma cinco temporadas en Segunda B, categoría en la que acumula casi 70 encuentros dirigidos en Liga. El Real Murcia no conoce la victoria cuando le pita el colegiado mallorquín.

Santiago Varón Aceitón, del comité balear, será el encargado de dirigir el partido entre la Real Murcia y el San Fernando. Nació en Palma de Mallorca, tiene 28 años y esta es su quinta temporada en la división de bronce. Es diplomado en Ciencias Empresariales y tiene el grado en Administración de Empresas. Actualmente trabaja en una asesoría de las Islas Baleares. Su hermano Álvaro ha debutado este año como árbitro de Segunda División B.

 

Santiago pitará por cuarta vez en Nueva Condomina, bajo su silbato el Real Murcia no conoce la victoria. Varón Aceitón fue árbitro asistente en el Sant Andreu-Real Murcia de Copa del Rey de la 2010/2011, cuarto árbitro en el Real Murcia-Castilla y en el Castilla-Real Murcia de la 2012/2013. Hace dos campañas dirigió como árbitro principal el Real Murcia-Cultural Leonesa (0-0) en la Nueva Condomina el 3 de mayo de 2015, el curso pasado el Real Murcia-Sevilla Atlético (0-1) en el coliseo grana el 13 de marzo de 2016 y este ejercicio el duelo ante el San Fernando que acabó 0-1.

 

El colegiado mallorquín ha dirigido 66 encuentros de Segunda División B, 4 de Copa del Rey y 4 de promoción. Este ejercicio ha pitado trece partidos en Segunda B: ocho triunfos locales, tres empates y dos victorias visitantes. En esta temporada su media de tarjetas por choque es de cinco amarillas. Ha sido cuarto árbitro en dos choques de Primera División (Betis-Leganés y Barcelona-Villarreal) y en tres partidos de Segunda División (Reus-Cádiz, Girona-Levante y Levante-Elche).


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código