Domingo, 03 Diciembre 2017
  • CRÓNICA / BETIS DEPORTIVO 0-0 REAL MURCIA

Solo faltó la puntería

Real Betis Balompié


vantaggio sleale opzioni binarie El Real Murcia completó una primera parte excelente y en la segunda, con diez jugadores tras la expulsión de Alex Ortiz, no se mostró inferior al filial del Real Betis.

En la excelente racha que el Real Murcia acumulaba en las últimas semanas, pocas victorias se produjeron tras ser claramente superiores al rival. Se trató de partidos trabados, que fueron dando tiempo para que Salmerón y sus ayudantes convirtiesen a un equipo incapaz, que coqueteaba con los puestos de descenso y era un flan a nivel defensivo, en la excelente versión que hoy –pese a no lograr los tres puntos- saltó al césped en la ciudad deportiva del Real Betis.

 

Salmerón sorprendió en la alineación inicial, confirmando que Mateos es, en su cabeza, el medio centro de contención que necesita el equipo, al menos hasta que se abra el mercado de invierno. Con el ex madridista por delante de la defensa, Armando fue el encargado de actuar en el lateral derecho ante las obligadas ausencias de Fede Vega y Juanra.

 

El resultado difícilmente pudo ser más positivo: el Real Murcia mostró una de sus mejores versiones de la temporada, apretando arriba y asfixiando la salida de balón del filial verdiblanco que, obstinado en no variar su idea, sufrió mucho para mantener el marcador inalterado.

 

Las ocasiones más claras estuvieron en las botas de Chamorro, en dos ocasiones, y Elady Zorrilla; pero la sensación fue que el gol podía llegar en cualquier momento. Los primeros 45 minutos, sin embargo, se cerraron con una mala noticia: la lesión de David Mateos, que obligó a Salmerón a reestructurar el equipo.

 

http://secon.se/?utm_campaign=SVENSK ENERGI CONSULT AB Una segunda parte en inferioridad numérica

 

Tras la reanudación, sin embargo, se produjo el hecho que alteró el desarrollo del partido. Un penalti por mano dentro del área de Álex Ortiz –que supuso, además, su expulsión- puso al conjunto pimentonero contra las cuerdas. En ese momento apareció de nuevo la última muralla de Salmerón: Biel Ribas. Un jugador mucho menos exigido en las últimas semanas por la mejora defensiva del equipo, pero que volvió a demostrar que se cuenta entre los mejores porteros de la categoría al detener la pena máxima en una excepcional intervención.

 

Con más de media hora para el final del encuentro por delante, el equipo en inferioridad y la escasez de elementos defensivos, el panorama no era precisamente alentador. Salmerón, sin embargo, volvió a demostrar que es capaz de adaptarse con maestría a las circunstancias. La presión alta –salvo en cortos tramos- quedó aparcada, y mediante el repliegue y la contra con espacios su equipo también se mostró superior al rival.

 

De nuevo Elady Zorrilla y Salva Chamorro tuvieron oportunidades para adelantar a su equipo, pero faltó la puntería que otras veces sí estuvo presente. El extremo envió un balón al poste y erró una vaselina, mientras que al delantero se le anuló un gol por supuesto fuera de juego. David Sánchez, en un balón rechazado, obligó al guardameta rival a realizar una gran intervención.

 

El filial, por su parte, apretó en los últimos minutos y gozó de un par de buenas oportunidades que, de materializarse, habrían cerrado el partido con un marcador injusto para los merecimientos de unos y otros.

 

El Real Murcia de José María Salmerón sigue caminando con paso firme. El equipo, que en primera instancia consiguió los resultados necesarios para ganar tiempo, empieza a funcionar colectivamente en todas las fases del juego como lo que quiere ser: uno de los grandes candidatos al ascenso de categoría.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Buel Ribas; Armando, Orfila, Alex Ortiz, Forniés; Mateos, David Sánchez; Santi Jara, Carnicer (Llorente 57'), Elady; y Chamorro (Pedro Martín 70').

 

Alineación del Betis Deportivo: Pedro; Esteban, Redru, Junior, Nil, Miguel Rodríguez (Abreu 61'), Rober (Nieto 83'), Hinojosa, Tellado (Iván Navarro 71'), Irizo y Loren.

 

Goles: No hubo. Biel Ribas detuvo un penalti lanzado por Loren en el minuto 55 y a Chamorro, polémicamente, le anularon un gol.

 

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (comite de Las Palmas de Gran Canaria). Le acompañaron en las bandas Juan Antonio Marín Pérez y Josué Rembado Rodríguez. Alemán Pérez expulsó a Alex Ortiz por doble amarilla (38' y 55') en la segunda parte. El colegiado canario amonestó con cartulina amarilla a los locales Miguel Rodríguez (57') y Esteban (60'); y a los visitantes Carnicer (27'), Elady (30'), Mateos (45') y Forniés (63').

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décima quinta jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. El choque se disputó en el campo anexo de la Ciudad Deportiva 'Luis Del Sol' del Real Betis Balompié. El encuentro, que se jugó este domingo a las 12:00 horas, fue transmitido en directo por la televisión del club bético y por La 7 Televisión.


Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: Real Betis Balompié - @RBetisCantera

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código