Miércoles, 17 Mayo 2017
  • RUEDA DE PRENSA / DESCARTA EL PAPEL DE FAVORITO

Vicente Mir: "En un playoff no hay favoritos"

Pepe Valero


El entrendor del Real Murcia considera fundamental marcar al menos un gol fuera de casa. Alberto López, Fran Morante y Rubén Ramos se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Vicente Mir, entrenador del Real Murcia, apunta que su equipo llega con la lección aprendida a la promoción de ascenso y acostumbrado a sobrellevar la presión de un encuentro como el del próximo domingo en Pasarón: "Yo creo que tampoco ha sido una semana muy diferente, hemos tenido partidos muy importantes y de muchísima presión hasta prácticamente el último partido de liga, por lo tanto, tampoco hay mucha diferencia, nos hemos estado jugando el playoff durante esta final de temporada y ahora es afrontar dos partidos más, la única diferencia es que es una eliminatoria. Está claro que el Pontevedra ha jugado los últimos partidos más tranquilos que nosotros que nos estábamos jugando entrar en playoff, eso es un desgaste, pero también por contra estamos más acostumbrados que ellos a afrontar estos partidos".

 

El valenciano tiene muy claro que es fundamental marcar fuera de casa aunque sea un solo gol: "No hay margen de error, es a dos partidos, no solo son noventa minutos. Nosotros vamos a intentar salir a no perder y con el propósito de marcar algún gol. Creo que es importante en estas eliminatorias hacer algún gol fuera de casa. Un 0-0 no me gustaría, prefiero un 1-1. Veo fundamental hacer gol y un 2-1 incluso no lo vería mal. Con el Hércules el no hacer gol en casa no lastró contra el Cádiz. Eso sí, nosotros no vamos a renunciar al ataque. Cada partido es un mundo. Hemos hecho un buen final de Liga y el equipo está bien. Es cierto que en casa estamos siendo fuertes pero luego puede pasar al revés en el playoff. Esto son dos partidos. Equivocarse en un partido te puede costar la eliminatoria. Hay que llegar vivos a Murcia. Espero que sigamos la misma línea de los últimos partidos".

 

El míster pimentonero no quiere para su Real Murcia el papel de favorito, además defiende que en Segunda B no hay apenas diferencias: "Es un equipo de gran intensidad, bastante 'desorganizado', lo digo así porque igual te juega de una manera que de otra, por lo que he podido ver tiene tres o cuatro sistemas de juego a la hora de jugar los partidos, te cambia muy rápido de una parte a otra, nos vamos a enfrentar a un equipo complicado e intenso. Debemos estar muy concentrados, dentro del campo, y el cuerpo técnico atento a los cambios que hagan. Los jugadores deben ir al cien por cien. Somos dos equipos con nombre con varias campañas en Primera División. En un playoff no hay favoritos, en Segunda B la diferencia entre equipos es muy pequeña, no hay un Messi o un Cristiano Ronaldo". La baja de Barco, el hombre gol de los granates, es una baja sensible para el conjunto gallego pero Mir cree que el once de Luisito tienen argumentos ofensivos para que no les afecte tanto: "Les resta porque es el jugador referencia y con más gol. Aunque sin jugar ese futbolista el Pontevedra hemos visto que responde muy bien".

 

¿Jugará Diego Benito o Roberto Alarcón? Es una de las principales dudas que muchos seguidores granas tienen con respecto a la alineación titular que disponga el preparador melianero: "No tengo claro el once, sí más o menos ocho o nueve titulares sí o sí. Por la forma de jugar de ellos deberé elegir a un cierto tipo de jugadores. No sé si jugar con tres o cuatro defensas. He de decidirme, puede haber cambios en la defensa o en el ataque. Tengo dos futbolistas por puesto y estoy encantado".

 

Se preve que unos entre 200 o 300 murcianistas animen al Real Murcia en Pontevedra. Para Mir es más importante en esta promoción que la Nueva Condomina registre una buena entrada: "El desplazamiento es muy largo. Si tenemos el apoyo de alguien genial. Pero en casa va a ser fundamental que nos arropen, eso le vendrá bien al equipo".

 

Se quedaron fuera por decisión técnica tres jugadores: Alberto López, Fran Morante y Rubén Ramos. El lesionado Isi no podrá vivir el playoff. Los jóvenes Juanma Bravo, Andrés y Pablo Aguilera esperarán su momento durante los playoff si llega, puesto que el División de Honor y el Imperial entrenan juntos por si los canteranos hicieran falta en esta promoción.

 

PD1: En el playoff los ciclos de amonestaciones son de tres tarjetas amarillas. El Real Murcia llega limpio de tarjetas a la promoción de ascenso.

 

PD2: El Pontevedra ha realizado todas sus sesiones de entrenamiento a puerta cerrada.

 

PD3: Deseado Flores reconoció en Onda Regional que está siguiendo a Cristo Martín del FC Cartagena con vistas a la próxima temporada.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código