Lunes, 17 Agosto 2015
  • Desde la Torre de la Marquesa

Gol de segunda línea

Pinatar Arena


Delantera, goles y la búsqueda de un 9.

A una semana para el comienzo del campeonato y a dos para el cierre del mercado de fichajes el Real Murcia sigue sin contar en sus filas con el ansiado nueve, llamado a competir por un puesto con el ovetense Carlos Álvarez. Nueva Condomina no es, ni mucho menos, el único lugar donde se anda a la busca de un caza goles, un 9 a la antigua usanza que asegure un buen número de goles, si eso es posible. La situación económica del club y la dura competencia por los pocos jugadores que dan el perfil deseado están retrasando la llegada del hombre que en principio completará la plantilla pimentonera.

 

José Manuel Aira, conocedor de la realidad del mercado y de las dificultades que la pasada temporada atravesó su equipo para ver puerta, ha puesto el ojo en jugadores de segunda línea con capacidad goleadora, que compensen la hipotética ausencia de ese 9 de garantías.

 

Así, si el año pasado futbolistas  como Jairo, Javi Flores o Rubén Sánchez aportaron poco en la faceta goleadora y solo Arturo en la primera vuelta e Isi en la segunda se destacaron en este apartado, dando muchos puntos, para esta campaña da la sensación de que se ha priorizado ésta sobre otras cualidades a la hora de firmar jugadores. Si observamos las últimas temporadas en Segunda B de los hombres llamados  a ocupar esas demarcaciones, podemos observar claramente esa tendencia. 

 

Fran Moreno anotó 13 goles en la 2012/2013 en el Onteniente y 9 en la 2013/2014 para el Leganés con el que, junto a Carlos Álvarez, consiguió el ascenso de categoría. El tinerfeño Germán Sáenz se destapó como goleador el año pasado, perforando la meta rival en 11 ocasiones tras disputar solo 23 partidos como titular. Javi López consiguió 7 goles en las dos últimas temporadas gracias, entre otras cosas, a su gran golpeo a balón parado. Y el recién llegado Sergio García logró anotar 6 tantos en la temporada de su debut en Segunda B, en la que se ganó firmar por la SD Eibar gracias a un excelso rendimiento. 

 

Suficiente, si el equipo funciona y su sistema defensivo permanece igual de seguro, para aspirar a todo en el reto que arrancará el próximo sábado 22. Echando la vista atrás vemos que, entre los 8 que ascendieron entre 2014 y 2015, solo 4 contaban con algún jugador que anotase más de 15 goles en la temporada regular. En la 2013/2014 el punta del Leganés era el actualmente murcianista Carlos Álvarez, que hizo 14 tantos, y el de la UE Llagostera el ex cartagenerista Salva Chamorro, que batió en 10 ocasiones la meta rival. La pasada campaña los máximos anotadores de la SD Huesca fueron José Gaspar y el veterano José Camacho (13 goles), y en el Gimnàstic de Tarragona nadie hizo más goles que el canario Rayco (14).

 

Ejemplos de equipos que lograron el éxito a través del colectivo, repartiendo la responsabilidad anotadora entre todo el frente de ataque. Ejemplos que no hacen más que recordarnos que, en el fútbol, el bloque siempre está por encima de las individualidades.

 


Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: Pinatar Arena - @PinatarArena

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código