Miércoles, 16 Diciembre 2015
  • Pasión Objetiva

Liderato ganado a pulso

Pepe Valero


Aira, un tipo elegante y humilde, persigue la gloria deportiva.

Aira ha armado un equipo. Ha sepultado un pésimo inicio liguero que generó todo tipo de dudas y críticas. El leonés tiene al equipo líder ya varias jornadas y ganando con solvencia. Hay una base de once inicial pero las rotaciones que introduce no merman el resultado de la máquina grana. Da igual que se cambie alguna pieza, todo sigue rodando.

 

Estos meses he visto algún entrenamiento y no vi a ese Aira que aparece calmado en la banda en los partidos. Esa mirada daba miedo cuando se acercaba a sus jugadores en los ejercicios de intensidad. Fue la primera semana que el conjunto pimentonero se encaramó al liderato. Relajación ninguna. Quizá a ese Aira muchos no han tenido la oportunidad de conocerlo. El míster grana, que ha tenido en Víctor Alonso su mayor valedor, es un tipo elegante y humilde. José Manuel trabaja como un fiera y le da igual no vender la imagen que se ve en los entrenamientos, es de los de hacer y no decir, de los de ejecutar y no aparentar.

 

Aira sabe manejar el vestuario, sabe darle su momento a cada jugador y está sacando petróleo de una plantilla menos cara que la de UCAM o Cádiz, por citar algunos ejemplos cercanos de la categoría de bronce. Llegarán malos momentos pero este Real Murcia a buen seguro que se mete en la promoción y eso con los problemas económicos que vive la entidad es encomiable.

 

Pero oye, yo sigo echando de menos a Acciari en esta plantilla pero nadie es perfecto.


Autor: Quique Baeza - @QBaeza
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código