Miércoles, 26 Agosto 2015
  • Pasión Objetiva

Un Real Murcia muy triste

GDM


Siento una profunda tristeza por lo que vi el sábado. Lo de menos fue el resultado, estaría igual de preocupado si hubiera sido un empate o una victoria. El Murcia no tuvo actitud, no se hizo con el partido, no fue dueño del terreno de juego y estuvo a merced de su rival.

El once de Aira firmó una noche gris, de una mediocridad inaceptable para las aspiraciones de un club como el Real Murcia en la categoría de bronce. Racing de Santander o Barcelona B también pincharon este fin de semana pasado, sin embargo no dieron una imagen tan negativa como la pimentonera. Me vinieron a la memoria temporadas como la 1996/1997 o 1997/1998, esta desilusionante primera jornada me recordó a partidos desesperantes de aquellos años. Ni los más forofos tuvieron un clavo al que agarrarse tras esos horrorosos noventa minutos, sólo a que todavía hay que ver en acción a Rafa, Fran Moreno o Satrústegui.

 

La defensa fue un coladero, lentísima por el centro y los laterales muy solos en las segundas jugadas. La expulsión de Ruso fue un ejemplo de la impotencia de los zagueros granas, o un José Ruiz desbocado que perdió varias veces los papeles. El centro del campo no existió. Y Carlos Álvarez parecía Tom Hanks en la película de Naufrago, encima sin un señor Wilson con quien entretenerse. Los cambios tampoco mejoraron el panorama, pese a un comienzo esperanzador en los primeros minutos de la segunda parte. Lo que se vio es para estar muy preocupado.

 

Se puede entender la delicada situación financiera que está pasando el club, que va a costar muchísimo estar arriba, pero es más difícil perdonar un espectáculo tan lamentable como el del sábado en Benalmádena. Si contra el Villanovense se pierde, al menos que sea viendo a once jugadores enrabietados y que no den la sensación de impotencia de la primera jornada ni muestren un nivel balompédico tan desolador. Sí, se trata solo de un partido, así que ánimo, quedan 37 jornadas para arreglarlo.


Autor: Quique Baeza - @QBaeza
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #3 tor_nike 26-08-2015 20:00
Conforme pasan los años, el Real Murcia se va "degradando". Hace algo menos de una década, el Real Murcia era el rey de Segunda. Subía a Primera División y todos le ganaban, pero era un equipo puntero en Segunda. Comenzó la degradación y poco a poco se conviritió en un equipo derrotado de antemano y perdedor siempre que salía fuera de casa. En pocos campos no se tenía el pálpito inicial de que el equipo perdería. Ello dio con un descenso a Segunda B (el de Girona), aunque al año siguiente se ascendía por la vía rápida. Los dos años siguientes (Alonso y Siviero-Onésimo) fueron para olvidar, y confirmaron que el equipo se habia degradado a luchar por no descender de Segunda División. Con el único oasis del año de Julio Velázquez, la estocada de Tebas-Samper al final del verano relegó al equipo de nuevo a la categoría de bronce. Un nuevo paso para la degradación que, esperemos, no siga en aumento, y pase de ser un equipo candidato al ascenso a Segunda División a una mera comparsa de Segunda B, luchando por mitad de la tabla. Es a lo que va destinado, poco a poco, año a año, el Murcia de Samper.
Citar
0 #2 Vrs 26-08-2015 11:37
El análisis es tan negativo porque aparte de las malas sensaciones que dió el equipo, todos llevamos encima la losa de la desilusión que tiene este club también en lo social, lo económico y lo institucional.
Y esa losa que la genera Samper, la vamos a tener encima hasta que no se vaya o lo echemos (que por cierto nos hemos acomodado lastimosamente y poco estamos haciendo para presionarle).

Ánimo Tornel, estamos contigo!!!
Citar
0 #1 Antonio 26-08-2015 11:03
Esto venia avisandose durante la pretemporada. La falta de calidad, tension y ambicion en el centro del campo ha sido alarmante en todos los partidos de pretemporada y ha desequilibrado al resto del equipo. Por eso no se entiende como Aira ni se lleva convocado al unico mediocentro aceptable de esta plantilla, Rafa. Aira es demasiado cuadriculado para ser entrenador de futbol.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código