Sábado, 14 Noviembre 2015

El Murcia supera con solvencia al Jumilla

Pepe Valero


http://jeremiahstaproom.co.uk/?violeta=online-dating-user-reviews&a74=8a Los murcianos doblegan a los del Altiplano con goles de Chavero de penalti, Carlos Álvarez e Isi. El equipo de Aira alcanza el liderato con 26 puntos y encadena la tercera victoria seguida.

El Real Murcia compareció ante el Jumilla con dos novedades importantes en el once titular. Hostench y Álvaro Marín se estrenaron en liga en los laterales y los dos cumplieron con su cometido cuajando una buena actuación. Los murcianos llegaron a la meta rival desde el primer momento y en el minuto siete ya llevaron los locales varios acercamientos con peligro solo a falta de puntería.

 

La siguiente llegada fue definitiva porque Carlos cometió un penalti sobre Carlos Álvarez que se encargó de transformar Chavero a lo "panenka" para deleite de la parroquia murciana. El defensa jumillano fue amonestado en esta acción y al Murcia se le puso pronto el partido de cara.

 

Los de Aira no bajaron la presión y siguieron acumulando llegadas sobre la portería defendida por Seral. Aprovechando un desconcierto de la defensa del Jumilla Fran Moreno metió el pie lo justo y el balón, con la portería vacía, se fue al palo derecho.

 

Los visitantes intentaron estirar líneas un poco y en una de las primeras acciones de ataque cogieron desprevenido a Armando quien hizo una dura entrada por detrás que fue castigada con amarilla. Con el paso de los minutos el Murcia se relajó y su ímpetu inicial derivó en un fútbol-control que no puso en apuros al equipo jumillano.

 

Un Jumilla inofensivo

 

Este intervalo tampoco lo aprovechó el equipo vinícola para hacer daño a los murcianistas. De hecho el primer disparo entre palos del Jumilla no llegó hasta pasada la media hora de juego. Su autor fue Sampedro y la acción acabó en las manos de Fernando.

 

La primera parte no dio para más salvo para que Albiol del Jumilla fuera amonestado y el atacante Jorge Perona se lesionara. El puesto del atacante lo ocupó al iniciar el segundo acto Guardiola. El decorado de la reanudación fue idéntico al del comienzo del partido con un Murcia intenso buscando ampliar su renta. Pudo conseguirlo en el minuto 49 cuando un mal despeje de la defensa del Jumilla acabó en el palo.

 

Los jugadores de Josico lo intentaron mínimamente con una falta de Inestal que paró Fernando sin apuros. Cuando el encuentro comenzó a decaer por la falta de puntería de unos y la poca fe de otros el Real Murcia completó una buena acción de ataque que terminó con Fran Moreno dejando el gol en franquicia para que Carlos Álvarez anotara el segundo y diera la tranquilidad definitiva a los suyos.

 

En búsqueda de otorgar descanso y lograr aire fresco Aira dio entrada a los canteranos Isi y Arturo y los dos conectaron en ataque varias veces. De hecho el de Cieza fue objeto en el minuto 68 de un penalti que en directo pareció más claro que el de la primera parte.

 

Obra de arte de Isi

 

El ciezano se erigió en protagonista ocho minutos más tarde cuando marcó un auténtico golazo. Arturo empezó la jugada con gambeteo incluido y abrió a la franja derecha para que Isi recibiera dentro del área y cruzara el balón de forma magistral para situar el 3-0.

 

El Murcia todavía pudo ampliar la ventaja. Tuvo ocasión de ello en el minuto 81 cuando Sergio García hizo una buena acción por banda que terminó en un lanzamiento cruzado de Arturo que se marchó fuera por muy poco. Los murcianos fueron muy superiores en todo momento y sacaron adelante un encuentro en el que Aira dio descanso a Pumar y Satrústegui.

 

El equipo pimentonero suma la tercera victoria consecutiva sin encajar ningún gol y marcando seis. El Murcia se coloca líder del grupo IV con 26 puntos a falta de lo que pase en el partido entre La Hoya y el UCAM. Si ganan los universitarios los murcianistas quedarán segundos.

 

FICHA TÉCNICA

 

Alineación del Real Murcia: Fernando, Álvaro Marín, Ruso, Sobregrau, Hostench, Armando, Chavero, Germán Sáenz, Javi López (Isi 52'), Fran Moreno (Arturo 61') y Carlos Álvarez (Sergio García 75').

 

Alineación del FC Jumilla: Seral, Albiol, Verdú, Carlos, Inestal, Fran Manzanara, Sampedro (Lozano 86'), Vega, Perona (Guardiola 46'), Víctor y Terol (Abellán 88').

 

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal del Comité Valenciano. Estuvo asistido por Julio Alberto Perea Martínez y José Luis Lagardera Ventura. Tarjetas: Armando (22'), Ruso (55') y Chavero (78') en el Murcia y Carlos (8'), Albiol (40'), Verdú (60') e Inestal (64') en el Jumilla.

 

Goles: 1-0 Chavero de penalti en el minuto 8, 2-0 Carlos Álvarez en el minuto 60, 3-0 Isi en el minuto 76.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina ante 4.206 espectadores.

 

 

PD1: José Ruiz por sanción, Guilló por lesión y Pumar, Satrústegui y Azkorra por decisión técnica se quedaron fuera de la convocatoria del Murcia.

 

PD2: Aira puso de inicio una pareja de laterales inédita hasta el momento en liga como fue la formada por Hostench y Álvaron Marín.

 

PD3: El Murcia suma tres victorias seguidas con seis goles a favor y ninguno en contra.

 

PD4: Los murcianos han ganado ocho de los diez últimos partidos. En ese intervalo solo han perdido en su visita al Sevilla Atlético.

 

PD5: Como local el Real Murcia no ha perdido en liga sumando cinco triunfos (los tres últimos seguidos) y dos empates en siete encuentros.

 

PD6: Los jugadores granas salieron al terreno de juego con camisetas conmemorativas por el día de las diabetes.

 

PD7: Antes del Real Murcia-Jumilla se guardó un minuto de silencio por los actos terroristas de París.

 

PD8: Josico debutó como entrenador del Jumilla en Nueva Condomina.

 

PD9: Aficionados de Jumilla estuvieron presentes en el feudo grana.

 

PD10: Seral, portero de Jumilla, se quejó al árbitro al inicio de la segunda mitad de la poca luz que había en su parcela del terreno de juego y el Murcia iluminó después mejor la zona.

 

PD11: Álvaro Marín fue el único jugador del Real Murcia que llevó camiseta de manga larga.

 

PD12: La afición pimentonera grito "fuera Samper" en el descanso.

 

PD13: Aquí la rueda de prensa de Aira.


rencontrer hommes mariГ©s Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
university of guelph dating site Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 Carlos 14-11-2015 19:56
Penoso e inadmisible el tema de la iluminación de Nueva Condomina. Abonos con precios de primera e iluminación de regional. Lamentable.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código