Domingo, 08 Abril 2018

Victoria grana de quilates en un derbi con aroma a promoción de ascenso

Pepe Valero


follow url El Real Murcia se lleva el derbi contra el FC Cartagena y se sitúa a 4 puntos del liderato a falta de cinco jornadas para el final. Los goles de Armando y Orfila dieron el triunfo a los pimentoneros en un partido de mucha intensidad.

El Real Murcia venció 2-1 contra el FC Cartagena en el estadio Nueva Condomina. Las acciones a balón parado fueron claves en la faceta anotadora de ambos equipos. La intensidad en el juego y el carrusel de ocasiones fueron protagonistas en un derbi emocionante, que fue televisado, y que congregó a más de 13.000 espectadores.

 

El guión del partido fue el soñado para el Real Murcia, los locales se pusieron por delante marcando dos goles en los primeros 22 minutos. Incluso anularon un gol legal a Pedro Martín que podría haber aumentado el marcador. Armando, merced a un zapatazo brutal, anotó el primer tanto de los granas y luego Orfila de cabeza hizo el 2-0. Pero un hábil cabezazo de Rubén Cruz puso emoción cinco minutos antes del descanso. Los tres tantos se rubricaron en la primera mitad y todos ellos llegaron merced a acciones a balón parado.

 

En la segunda parte el Real Murcia no estuvo tan acertado como en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo los centrales Molo y Dean volvieron a ser un muro, acompañados por los fiables laterales Orfila y Forniés y un centro del campo que se fajó. También presionaron mucho los puntas, Chrisantus supo bajar todo tipo de balones en un alarde de control del juego aéreo. El oficio del equipo encarnado fue clave para soportar el empuje de un FC Cartagena lanzado que en el tiempo de prolongación gozó de tres saques de esquina a su favor que la zaga murcianista supo aplacar.

 

En un enfrentamiento de mucho nivel, el Real Murcia supo mostrar una cara competitiva que invita a soñar con la promoción de ascenso, en la que sigue inmerso con una renta de cinco puntos cuando faltan por disputarse 15 puntos (los rivales son Extremadura, Badajoz, Betis, Lorca y Linense).

   

follow site Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Biel Ribas; Orfila, Dean, Mateos, Forniés; Juanma Bravo (Pallardó 73'), David Sánchez (Mateos 85'), Armando; Santi Jara, Chrisantus y Pedro Martín (Elady 60').

 

Alineación del Cartagena: Marcos; Óscar Ramírez, Josua Mejías, Zabaco, Jesús Álvaro (Moussa 85'), Cordero (Diego Benito 65') Chavero, Cristo, Hugo Rodríguez (Owusu 73'), Aketxe y Rubén Cruz.

 

Goles: 1-0: Armando (minuto 19). 2-0: Orfila (minuto 22). 2-1: Rubén Cruz (minuto 40).

 

Árbitro: Francisco Miralles Selma, del comité valenciano. Le acompañaron en las bandas Javier García Lorenzo y Óscar Ruiz. Álvaro mostró tres tarjetas amarillas. Miralles Selma amonestó a local Forniés (87'); y a los visitantes Hugo Rodríguez (71') y Diego Benito (76').

 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Asistieron 13.370 espectadores, de los cuales 1.200 eran aficionados del Cartagena. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte del padre del ex murcianista Chavero en el que la afición grana demostró su señorío y honda humanidad. El encuentro, disputado este sábado 8 de abril a las 18:30 horas y fue transmitido en directo por La 7 Televisión.

 

PD1: Se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica Xiscu y Ongenda. Los lesionados fueron Carlos Martínez y Víctor Curto.

 

PD2:El http://customtails.com/espanel/eros/832 Real Murcia-Extremadura (Jornada 34ª) se jugará el domingo 15 de abril a partir de las 18:00 horas en Nueva Condomina.


Tastylia (Tadalafil) Buy 20 MG Autor: Redacción - @GoldelMurcia
source site Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código