Sábado, 27 Mayo 2017
  • PREVIA / NADIE SE FÍA DEL PONTEVEDRA

A rematar la faena

Diego Torrado


El Real Murcia saldrá a ganar el partido en Nueva Condomina para sentenciar una eliminatoria encarrilada tras el 1-3 de la ida. Se prevé superar los 10.000 espectadores y las peñas preparan decenas de carpas en la explanada del estadio para caldear el ambiente.

Tras cinco victorias seguidas el hambre del Real Murcia no cesa. No se va a especular con el resultado de la ida (1-3), Mir tiene claro que quiere que los suyos vayan a por el partido desde el minuto uno y no dar espacio a que brote ninguna ilusión sobre la remontada en el bando gallego. Nada de esperar atrás para ir a la contra, el equipo grana saldrá con intensidad para rematar la faena. Los de Pontevedra tendrán que hacer lo que nunca hicieron durante este ejercicio jugando a domicilio (solo ganaron en tres ocasiones, sumando 15 puntos de 57 posibles lejos de Pasarón), marcar más de dos goles. Los números como local del Real Murcia son los mejores del Grupo IV (sólo 7 goles encajados en el coliseo grana).

 

Luisito ya viene anunciando que los suyos llegan a Murcia dispuestos a 'morder' ¿Qué once ideará Mir? ¿Pondrá a Elady de inicio para aprovechar su velocidad? ¿Jugará Rayco? ¿Sentará a Saura y a Cruz? Muchas dudas por resolver. Isi es el único lesionado en el Murcia mientras que Barco sigue en la enfermería pontevedresa, ambos entrenadores tienen muchas piezas para encajar en sus puzzles de estrategas. En el apartado histórico, el Pontevedra nunca ganó en Murcia en competición oficial, lo más que cosechó fue un empate a dos en la Liga de 2004/2005. El gafe histórico para el Murcia viene del árbitro, con Santiago Varón Aceitón los murcianistas nunca ganaron cuando les pitó el mallorquín.

 

Por su parte, la afición grana no da por ganada la eliminatoria, son muchas las heridas y cornadas estos años. Se prevé una entrada de más de 10.000 espectadores, ya que al cierre de taquillas este sábado se superaban los 8.500 espectadores. Las peñas, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y Estrella de Levante, han preparado decenas de carpas en la explanada del estadio para ir caldeando el ambiente con vistas al fundamental encuentro de playoff.

 

Además, en el palco habrá numerosos alcaldes de la veintena de ayuntamientos que han colgado las banderas del club pimentonero como guiño y apoyo de cara a esta emocionante promoción de ascenso. Desde Galicia no se pudo sacar adelante el bus fletado por el club y los pocos aficionados granates que se desplacen a Murcia lo harán por su cuenta.

 

La cita

Real Murcia - Pontevedra CF

Domingo 28 de mayo a las 19:00 horas

Estadio: Nueva Condomina

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comite balear)

Segundo partido (vuelta) de los cuartos de final de la promoción de ascenso a Segunda División 2016/2017


Autor: Quique Baeza - @QBaeza
Fotografia: Diego Torrado - @PontevedraViva

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código