Lunes, 23 Enero 2017
  • INFORMACIÓN / MERCADO DE FICHAJES

Borja Gómez, octavo fichaje invernal del Real Murcia

El Desmarque (Asturias)


El central se quedó sin equipo este verano al recuperarse de una grave lesión. Llega del combinado AFE, donde se estaba poniendo en forma. Jugó en Primera dos temporadas con el Granada y su último equipo fue el Real Oviedo la pasada campaña.

El Real Murcia ha confirmado como oficial el fichaje de Borja Gómez Pérez (14/05/1988), se trata del octavo fichaje invernal del club grana. El madrileño estaba sin equipo y se estaba poniendo en forma en la selección AFE. Borja estuvo a prueba en el UCAM este mes de noviembre pero su estado físico no convenció a los universitarios. La pasada campaña jugó en el Real Oviedo y una grave lesión (rotura parcial del tendón rotuliano y luxación de rótula con rotura del alerón interno de su rodilla derecha) truncó su progresión el 3 de enero, ahora espera recuperar el nivel en el Real Murcia, con el que ha firmado hasta junio de 2018.

 

Borja Gómez se formó en la cantera del Real Madrid y estuvo desde infantiles a juveniles. Como el club blanco quería enrolarlo en el segundo filial, Borja optó por marcharse al Alcorcón y allí vivió una época mágica, eliminando de la Copa del Rey al Real Madrid y obteniendo el ascenso a Segunda en 2010.

 

Su debut en Segunda fue con el Rayo Vallecano pero los problemas económicos del club franjirrojo le animaron a probarse en el Karpaty Lviv de Ucrania, club que tuvo que pagar para hacerse con sus servicios. En tierras ucranianas jugó la Europa League (fueron quintos en la Premier ucraniana) y su buen rendimiento llamó la atención del Granada de Quique Pina, que pagó la opción de compra por él (cerca de un millón de euros) tras jugar media campaña en Primera con el conjunto nazarí.

 

El siguiente ejercicio  no pudo hacerse con la titularidad y las siguientes dos campañas estuvo cedido en Segunda en el Hércules (descenso a Segunda B) y luego en el Lugo. En Alicante sufrió una lesión importante, le operaron los doctores Ripoll y De Prado, y estuvo seis meses de baja (lesiones condronales de grado cuatro en el compartimento externo de la rodilla izquierda).

 

Su buen año en Lugo le sirvió para fichar por el Real Oviedo pero cuando mejor estaba otra vez le sobrevino una lesión importante en enero de 2016 que le tuvo de baja siete meses. José María Salmerón, que lo entrenó en la cantera del Real Madrid, lo tuvo a prueba en el UCAM este mes de noviembre pero su estado de forma no convenció a los católicos. Tras varias semanas en la selección AFE, Borja por fin ha encontrado equipo y luchará por demostrar que ha superado la lesión que le privó de encontrar equipo este verano.

 

TRAYECTORIA DE BORJA GÓMEZ

 

Cantera del Real Madrid CF (de infantil a juvenil)

 

2006/2007 • Real Madrid Juvenil A (División de Honor)

 

2007/2008 • AD Alcorcón (Segunda División B) • 21 PJ de Liga

 

2008/2009 • AD Alcorcón (Segunda División B) • 34 PJ de Liga + 6 PJ de Promoción de ascenso

 

2009/2010 • AD Alcorcón (Segunda División B) • 31 PJ de Liga + 6 PJ y 1 gol en Copa del Rey + 6 PJ de Promoción de ascenso

 

2010/2011 • Rayo Vallecano (Segunda División) • 11 PJ de Liga + 2 PJ de Copa del Rey

 

2010/2011 • FC Karpaty Lviv (Primera División) • 7 PJ de Liga

 

2011/2012 • FC Karpaty Lviv (Primera División) • 18 PJ de Liga + 2 PJ de Copa + 2 PJ Ronda Previa Europa League + 2 PJ en Europa League

 

2011/2012 • Granada CF (Primera División) • 19 PJ de Liga

 

2012/2013 • Granada CF (Primera División) • 12 PJ de Liga

 

2013/2014 • Hércules CF (Segunda División) • 10 PJ de Liga + 2 PJ de Copa del Rey

 

2014/2015 • CD Lugo (Segunda División) • 30 PJ y 1 gol en Liga + 1 PJ de Copa del Rey

 

2015/2016 • Real Oviedo (Segunda División) • 15 PJ de Liga + 2 PJ de Copa del Rey


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: El Desmarque (Asturias) - @portalcadista

Comentarios  

0 #8 nadie 25-01-2017 21:48
Coincido contigo en lo de que llegar a un acuerdo con hacienda es algo primordial pero al contrario que tú, desconozco si se ha dado algún paso en ese sentido o no.

Como bien sabes los problemas del Murcia se solucionan ascendiendo y en ese sentido se esta trabajando.Los fichajes vienen avalados por el entrenador con lo cual creo que algunos de tus comentarios además de injustificados,están fuera de lugar.

No creo que se este montando una infraestructura de cantera para dejar al club tirado en junio.

Todos tenemos nuestras dudas razonables ya que no se nos ha explicado el proyecto pero piensa que si Moro no hubiera dado un paso al frente,ahora mismo ya ni se podría negociar con hacienda ya que estaríamos en proceso de liquidación.

Por eso,creo que hay que dar un cierto margen de confianza,ahora es tiempo de apoyar al club y cuando termine la temporada ya analizaremos los hechos con todos los datos y no con conjeturas..
Citar
0 #7 Luis 25-01-2017 10:57
Pues muy bien, a fichar y a hipotecarse sin ningún sentido. Total, si se aumenta la deuda no pasa nada ¿no? Cuando termine la temporada con un déficit superior al millón de euros ya lo lamentaremos. Porque estos señores, si no se asciende, dirán no podemos seguir poniendo dinero y se irán, pero habrán engordado sin sentido la deuda del Real Murcia. Recordar, que por el momento este grupo tan solo ha invertido una determinada cantidad en el equipo, que no representa ni el 0,86 % del total del pasivo que tiene el Real Murcia, por lo que ojito con este tipo de inversores. Que ese supuesto dinero lo recupera tan solo con "meter" los jugadores que les interesa. Tiempo al tiempo. Parece que la gente no se acuerda de lo que pasó hace unos años con el grupo de "Artvidesport"...

Sigo manteniendo que el Real Murcia no está en una situación económica para hacer esos desembolsos que, a todas luces, son desproporcionados. Si tan buenas intenciones tienen ¿por qué no negocian de una vez con la Agencia Tributaria? Que es el verdadero problema que tiene el equipo con la sangría que provoca cada mes los intereses y recargos. Pero claro, ahí no se puede "recuperar" el dinero invertido...
El equipo se tenía que reforzar, pero en modo alguno en la forma que se está haciendo.
Citar
0 #6 nadie 24-01-2017 15:52
Parece que a algunos ya se nos ha olvidado que hace unos meses los jugadores ni siquiera cobraban.

Bendito problema que estamos fichando y mucho.Todo lo que sea potenciar la plantilla y ver por fin como ha desparecido esa inercia que nos abocaba a la desaparición,es como poco para estar contentos.

Durante muchos años hemos estado acostumbrados a criticarlo todo,eso hay que dejarlo para cierto sector de la prensa que no sabe hacer otra cosa y no da para más.

El murcianismo tiene que apoyar,agradecer y aplaudir el esfuerzo que están haciendo los nuevos gestores.Es hora de empezar a crecer.
Citar
0 #5 Luis 24-01-2017 12:37
Si lo dices por mí, no soy Luis Carlos.
Citar
0 #4 Carlos 24-01-2017 08:17
Lo dicho Luis Carlos nunca está contento.
Citar
0 #3 Juan 24-01-2017 00:30
Creo que se han pasado si se quiere ascender este año. Otra cosa es que quieran hacer el equipo del año que viene.Pero sigue faltando un buen organizador y un delantero que sea un verdadero 9 clásico.
Citar
0 #2 isterici 23-01-2017 19:36
Están haciendo el equipo del año que viene.
Citar
0 #1 Luis 23-01-2017 18:36
No estamos para recuperar jugadores que vienen con dos lesiones muy importantes. Me parece un tremendo error el fichaje. Creo que esta revolución que se está haciendo al equipo va a ser perjudicial. No entiendo por qué no se ha fichado únicamente lo que realmente hacia falta; dos buenos delanteros, un extremo, y como mucho mas, un organizado. Todo lo demás creo que sobra. Tiempo al tiempo.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código