Jueves, 26 Enero 2017
  • RUEDA DE PRENSA / SE PUSO EN FORMA EN AFE

Borja Gómez: "Ojalá pueda ser esta mi estancia más larga en un club"

Real Murcia


Lleva un año sin jugar. ya se ha recuperado y quiere triunfar en el Real Murcia. El central madrileño firmó hasta junio de 2018. El ex del Real Oviedo lo tiene claro: "Ahora quiero disfrutar del fútbol".

Gracias a la Selección AFE, Borja Gómez ha podido ponerse en forma en los últimos meses tras superar una larga y grave lesión: "Es una iniciativa espectacular para los futbolistas. Si no existiera muchos jugadores estarían en casa esperando y de esa manera puedes entrenar, mantenerte en forma como en un equipo cualquiera porque se trabaja de mañana y tardey  con todos los medios. Ahí surgen ofertas, juegas partidos y cada uno decide cuando salir". De su salida del Real Oviedo, su último club, no guarda un buen recuerdo: "Ha sido un año difícil. El trato del anterior club no fue el idóneo para un jugador que se lesiona. Ahora quiero disfrutar del fútbol".

 

Este central, con experiencia en Primera División, llega a Murcia para reconciliarse con el fútbol tras unos años complicados por dos lesiones de rodilla que le han cortado la progresión. Estuvo en Murcia en noviembre para firmar con el UCAM: "Salmerón era quien confiaba en mí. Lo destituyeron y se fue al traste la operación". Ahora baja a Segunda División B pero no lo considera un retroceso en su carrera: "Esta posibilidad surgió después de lo del UCAM. Lo he valorado mucho, no es un paso atrás y me he decidido porque creo que es el sitio idóneo para poder coger rutina de minutos, de partidos. El Real Murcia es un club histórico y la categoría es un accidente que hay que remediar entre todos".

 

El ex del Real Oviedo explicó cómo se fraguó su fichaje: "Deseado me llamó, estaba interesado. Yo escucho a todas las personas y a partir de ahí pues miré el proyecto, comprobé que habían hecho una inversión fuerte con muchas caras nuevas. Creo que se está haciendo un buen equipo, el hecho de jugar en Nueva Condomina, de estar en Murcia... todos los factores son buenos para estar aquí". El club grana ha contratado al madrileño hasta junio de 2018: "La estabilidad para el futbolista es principal. Soy joven, pero tengo dos niños y tampoco puedo andar todos los años cambiando de club. Hasta ahora he jugado en muchísimos equipos y he cambiado mucho de ciudad... tengo 28 años y ojalá pueda ser esta mi estancia más larga en un club".

 

Tras un año sin jugar, Borja cree que ha fortalecido bien la rodilla y está en condiciones de competir, así lo atestiguan los médicos del Real Murcia: "Me encuentro muy bien, no he parado de entrenar, he hecho entrenamientos específicos. No he jugado partidos de competición, sí amistosos con AFE. No soy una persona a la que le cueste mucho coger la forma, así que espero estar cuanto antes disponible para el entrenador y cuando él lo decida jugar sin ningún problema". De sus dos lesiones de rodilla le operaron los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado.

 

Para terminar su presentación este central zurdo se definió así: "Soy un central zurdo, con buena salida de balón, que ya voy teniendo cierta experiencia y eso mi puesto es muy importante. Los años y los partidos te dan ese plus, tengo buen desplazamiento de balón y me gusta mucho mandar desde atrás y ayudar al equipo en todas sus líneas. Soy muy competitivo, ese es mi fuerte", concluyó.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @RealMurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código