Domingo, 23 Septiembre 2018
  • RUEDA DE PRENSA / "EN EL DESCUENTO SI VAS GANANDO, HAY QUE SER MÁS LISTOS"

Manolo Herrero: "En los últimos metros nos falta tranquilidad para definir"

Pepe Valero


El entrenador del Real Murcia se mostró molesto por las ocasiones del Ibiza en el tiempo de prolongación tras el gol de Curto.

Manolo Herrero, entrenador del Real Murcia, celebró volver a la senda de la victoria: "La dinámica negativa de no ser capaces de ganar los partidos se ha roto, aunque en muchos de ellos lo merecimos por juego y ocasiones. Aunque haya sido hoy de penalti en el último minuto. Esperemos que a partir de ahora tengamos más acierto de cara a puerta, que es lo que nos está condicionado, el hecho de no tener más puntos. Este domingo hicimos las cosas bien". No obstante lamentó que su equipo sufra tanto para hacer gol: "En los últimos metros no tenemos ese acierto, clarividencia, ese último pase, esa tranquilidad en la definición para hacer goles y estar más tranquilos".

 

Para el jienense el bando grana fue superior al Ibiza: "Se ha visto un equipo dominador desde el principio del partido con muchas ocasiones, con muchas situaciones de gol y llegadas, sobre todo en la primera parte. En el partido, cuando somos mejores no lo reflejamos en el marcador. Si no mejoramos nos costará Dios y ayuda ganar los partidos".

 

Herrero cree que hay que aprovechar las primeras partes para imponerse a los rivales cuando se juegue en Nueva Condomina: "Al principio del partido normalmente los equipos están más abiertos y frescos y no se repliegan tanto los equipos. No estamos sacándole partido a esas situaciones. En las segundas partes es difícil porque los rivales se repliegan. Y pasa lo que nos pasa, que sufrimos para sacar adelante los encuentros hasta el final".

 

Curto volvió a marcar y el preparador grana explicó que hay que ir paso a paso con el delantero catalán: "Curto viene de un año sin jugar. Empezó bien la pretemporada pero hubo un parón. Ahora está cogiendo el ritmo. Poquito a poco deberá mejorar. Sabemos que es un jugador importante porque tiene gol y contar con él es siempre importante".

 

La entrada de Armando por Corredera fue para buscar posibles lanzamientos a media distancia: "Ellos estaban muy unidos y Armando tiene buen lanzamiento en la frontal del área. Armando tiene eso, y aporta en estrategia y es fiable en faltas frontales. Además buscábamos alguien que ayudara a Maestre, que con el calor estaba muy desgastado".

 

El punto crítico de Manolo se centró en los contragolpes que no rubricó el rival pimentonero y que pudieron costar muy caros: "No me gusta que después de hacer los goles, nos hacen una ocasión de gol. No aprendimos de lo del Recreativo de Huelva. Otra vez nos hemos vuelto a equivocar. Somos ofensivos pero en el descuento si vas ganando hay que ser más listos y protegernos más. Son cosas que hay que evitar".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código