Miércoles, 27 Enero 2021
  • INFORMACIÓN / MERCADO INVERNAL

Mendes, sexto fichaje invernal 2020/2021 del Real Murcia

Real Murcia CF


Este delantero guineano llega procedente del Algeciras con un bagaje goleador de 5 goles en temporada y media en Segunda B.

Marcos Ambrosio Mendes Singa (26-02-1993) es el sexto fichaje invernal del Real Murcia 2020/2021. Se trata de un potente delantero con un recorrido escaso en la categoría de bronce. Es el primer jugador de Guinea-Bisáu que viste la camiseta grana.

 

Marcos, un hombre muy extrovertido, vivió su infancia en Bisáu, a los 9 años se fueron a Senegal mientras su padre trabajaba en Portugal hasta obtener la documentación para instalarse en España. Estuvo desde los 12 años residiendo en Pamplona, en el barrio de Mendillorri. Comenzó jugando al fútbol en el CD Oberena y Basoko pero luego decidió probar suerte en el fútbol sala. Tras ese paréntesis, fue subcampeón en los nacionales con la selección de Navarra, ingresó en las filas del CD Lezkairu. En juveniles ingresó en el CD Valle de Egüés para jugar en Liga Nacional. En el club de Sarriguren se asentaría en el primer equipo durante siete temporadas coincidiendo en la plantilla con su hermano Vladimir. Alternó el fútbol con otros trabajos, como uno en una metalistería (TMA SL en Noaín). En la campaña 2017/2018 sus 20 goles llamaron la atención de los clubes más fuertes de la tercera división navarra. En el verano de 2018 firmó con la Peña Sport FC de Tafalla.

 

En la temporada 2018/2019 tuvo su estallido goleador en la Tercera División al proclamarse pichichi del Grupo XV tras anotar 28 goles con la Peña Sport, lo que le sirvió para firmar por el filial del Osasuna y centrarse en el fútbol al cien por cien, uno de sus sueños. Sus números en Segunda B ya no fueron tan espectaculares, con el Osasuna Promesas marcó cuatro goles en 25 partidos disputados (18 de ellos como titular). Este ejercicio, en 301 minutos en los que participó, solo marcó un tanto con el Algeciras en diez partidos jugados (dos de ellos como titular).


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia CF - @realmurciacfsad

Comentarios  

0 #1 Fernangol 29-01-2021 12:11
Menos mal que están cerradas las Atalayas!
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código