Viernes, 27 Enero 2017
  • RUEDA DE PRENSA / SOBRE integrar a LOS FICHAJES

Paco García: "La calidad de los jugadores acelerará el proceso de adaptación"

Real Murcia


El entrenador del Real Murcia reconoce la dificultad de acoplar a tantos jugadores en el esquema grana. El carrusel de incorporaciones no ha teminado y se esperan más fichajes antes del cierre del mercado.

Paco García, entrenador del Real Murcia, tiene que acoplar a muchas futbolistas que han llegado en este mercado invernal. El entrenador grana tiene por delante una 'mini pretemporada' y para su equipo es un reto ensamblar las nuevas piezas que tiene en la plantilla: "Estamos buscando el equilibrio de lo que buscamos como cuerpo técnico y lo que nos pueden aportar esos futbolistas, que vienen con mecánicas diferentes. Son muchas las incoporaciones. Quizá el mayor reto que tenemos es conjugar la incorporación de la gente que está llegando con el momento inmediato competitivo en el que estamos, estamos incidiendo mucho y cerrando todos los procesos de adaptación. Es difícil. Ese es el reto que tenemos como cuerpo técnico. Han venido jugadores de mucha calidad y eso acelerará el proceso".

 

Existe mucha incertidumbre sobre el estado físico de Borja Gómez, un jugador con una trayectoria importante pero sacudido por las lesiones en los últimos años: "Está con muchísimas ganas, con muchísima motivación. Borja Gómez afronta el reto de estar en el Real Murcia con ilusión. Tiene el alta médica pero le falta ese ritmo de entrenamientos, ese ritmo de competición, que esperemos que lo alcance cuanto antes. La lesión ya está olvidada al cien por cien. Todavía está lejos de ese momento de forma para poder competir. Con él hay que tener paciencia".

 

Parece complicado que Sergi Guardiola vaya a poder debutar el domingo: "Es un tema complicado por el transfer y la documentación. Viene de Australia y en ese aspecto la dificultad es máxima. Valoraremos si puede estar o no".

 

El técnico carmelitano elogió la gran temporada que está rubricando el Jumilla (domingo a las 17:00 horas en Nueva Condomina): "Es un rival directo por derecho propio, porque lo ha demostrado desde el principio. Tiene buenos jugadores, trabaja como equipo y tiene una idea de juego clara que efectiva. Es un equipo que el fallo lo castiga. El Jumilla es unos de los firmes aspirantes a estar en los play-off. La clave del partido va a estar en la calidad de nuestro juego con balón. La posesión va a ser importante para que aparezcan espacios".

 

De aquí al cierre del mercado de fichajes es muy posible que aún vengan más fichajes al Real Murcia: "El esfuerzo que ha hecho el club es importante. Estoy súper contento. Buscábamos más competitividad. El mercado esá abierto y puede aparecer un jugador que nos potencie más la plantilla".

 

La salida de Germán sigue revoloteando en la actualidad grana. En los entrenamientos no se le ve al cien por cien. El jugador pidió que le renovaran y al encontrarse un no por respuesta activó buscar alguna oferta, que de momento no se concreta. Paco García, que valora muchísimo al canario, se limitó a hablar del estado físico del jugador: "Germán sigue con esa lesión que arrastra. Podría aparecer si la lesión se lo permite".

 

Otro jugador que podría irse en busca de minutos es Álvaro Moreno. El central murciano apenas cuenta con minutos y le preguntaron si podría jugar como lateral: "No veo a Álvaro Moreno de lateral. Vino muy alejado de nuestro modelo. Tiene un marcaje muy estricto pero con balón estaba lejos de lo que requeríamos. Ha entrenado y crecido mucho. Ahora sí hemos buscado jugadores con experiencia y que nos den ese empaque, eso le ha alejado de poder entrar. Es más culpa mía que de él que no juegue. Le animo a que siga trabajando para que llegue la oportunidad".

 

PD1: La primera vez que el Real Murcia se midió ante un equipo jumillano fue hace 92 años: el 19 de agosto de 1924. Vencieron 0-1 al Sport Jumilla en un amistoso con gol de penalti del alcantarillero Jesús Pagán.

 

PD2: El FC Jumilla tiene las bajas de Robles y Morgado para el duelo del domingo.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @RealMurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código