Viernes, 10 Febrero 2017
  • RUEDA DE PRENSA / HABLA EL MÍSTER

Paco García: "La falta de gol es el único debe del equipo"

Real Murcia


El entrenador acepta las críticas de los últimos días y asegura que el equipo va en el buen camino.

El Real Murcia afronta el partido del próximo domingo contra el Linense con la necesidad imperiosa de lograr un triunfo ante su público que refrende con resultados el trabajo de los jugadores granas. Paco García, técnico murcianista, considera que el único debe que se le puede poner a su equipo es la escasez goleadora: "La falta de gol. Es lo único que le falta al equipo. Venimos de hacer partidos muy competitivos y diferentes respecto al juego. Se vio contra el Jumilla y en Melilla. Lo único que falta es confirmar todo lo bueno que hacemos con goles".


Paco García se muestra confiado en sus posibilidades para terminar logrando que lleguen los goles del Real Murcia: "Estamos intentando acoplar los mecanismos ofensivos de los nuevos fichajes. Pienso que el equipo encontrará el camino al gol. Los jugadores hacen muchas cosas bien, son capaces de dominar muchas fases del juego y jugar muy bien al fútbol en casa. Contra el Jumilla se vio un equipo dominador. En Melilla, con unas condiciones de viento muy difíciles, fuimos capaces de hacer un partido práctico y dominar. No achaco la falta de gol a la mala suerte. Falta acoplar a los nuevos jugadores y con la calidad que tienen el gol aparecerá".


Después de encadenar tres jornadas seguidas sin marcar un gol y no aprovechando pinchazos de equipos de arriba la continuidad de Paco García ha quedado un poco en entredicho. El entrenador del Real no se muestra preocupado: "Entiendo perfectamente que mi trabajo conlleva críticas, elogios, momentos buenos y momentos malos. Creo que yo debo estar al margen y centrarme en lo importante que es el equipo. Hay críticas que entiendo y comparto. Unas que entiendo más y otras que entiendo menos. De todas formas intento estar al margen de todo lo que se publica en los medios y las redes sociales porque al final te puede perjudicar. Yo lo respeto todo e intento estar centrado en los entrenamientos para preparar los partidos e intentar ganar".


El ex técnico de La Hoya no escatima en elogios hacia sus pupilos: "El equipo hace muchas cosas bien. Juega bien en Nueva Condomina y los jugadores tienen compromiso. Lo único que penaliza es la falta de gol".

 

Análisis del rival


El domingo visita el feudo grana el Linense, un conjunto al que Paco García analizó: "Es un equipo que ha mejorado mucho desde la llegada de Julio Cobos como entrenador. Tendremos en frente a un conjunto sólido y fuerte atrás que acumulará mucha gente y que esperará paciente un fallo nuestro para salir a la contra. Para eso tienen gente poderosa para el contragolpe como Juanpe, Zamorano, Alex Rubio, Francis Ferrón o Mauri que está sancionado. El Linense vive muy bien de los espacios y nos va a obligar a ser muy buenos en el aspecto ofensivo para hacer ocasiones, pero a la vez tendremos que estar bien posicionados para evitar situaciones de contraataque".


El míster grana valora de forma positiva cómo está siendo el acoplamiento de los nuevos al engranaje del equipo: "La pretemporada de invierno está siendo igual que la de verano. Los jugadores están dando un buen rendimiento y los últimos amistosos nos han venido bien para que trabajen los nuevos. Estamos demostrando que la gente se acopla a los diferentes partidos que se nos plantean".


Las lesiones han respetado al Murcia y no hay bajas por molestias en el conjunto pimentonero para recibir al Linense: "La única probable baja es la mía", declaró Paco García después de perderse dos entrenamientos esta semana a causa de un proceso gripal y de no poder completar el partido amistoso de esta semana en La Condomina contra el UCAM.


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: Real Murcia  - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código