Viernes, 24 Febrero 2017
  • RUEDA DE PRENSA / SABE VIVIR CON LA PRESIÓN

Paco García: "Sé cómo podemos hacerle daño al Recreativo"

Real Murcia


El entrenador del Real Murcia ponderó la profesionalidad del Decano: "La plantilla del Recreativo ha hecho de la lucha ante la adversidad un motivo más para estar juntos, para salir adelante, les ha dado más fuerza si cabe".

Paco García se siente arropado por el consejo de administración. El equipo mejora partido a partido a pesar de que a veces los empates restan brillo a lo que se ve en el terreno de juego (así lo vio Berto Gallego en el Nuevo Los Cármenes, escúchalo aquí). Llega el último tercio de la temporada y las apreturas brotan para todos los clubes: "Los puntos son necesarios para todos los equipos ya a partir de ahora. Para el 'Recre' por el objetivo de la permanencia y para nosotros por el hecho de meternos arriba. Tenemos que centrarnos más en lo que hay que hacer para ganar los puntos, que en la presión esa del 'hay que ganar, hay que ganar'. Todos los equipos quieren ganar, todos los equipos necesitan ganar y com siempre el partido va a ser complicado porque la igualdad es tremenda entre todos".

 

Jugadores y entrenadores rivales apelan a la presión que vive el Real Murcia, por ser un histórico y la inversión en el mercado invernal, para centrar el protagonismo en los granas: "Es una forma de desviar la atención hacia nosotros, de mandar la responsabilidad y la presión sobre nosotros. Somos conscientes de donde estamos, de nuestra responsabilidady de nuestro objetivo. El equipo está centrado y está respondiendo. Esperamos equipos que se metan atrás y salgan al contragolpe, es lo que vemos en Nueva Condomina".

 

El Recreativo pasa momentos de gran apuro en lo económico y el técnico carmelitano quiso destacar la profesionalidad con la que los onubenses están encarando estos malos tiempos: "La plantilla del Recreativo ha hecho de la lucha ante la adversidad un motivo más para estar juntos, para salir adelante, les ha dado más fuerza si cabe . Desde luego no podemos obviar que es un equipo que cuenta con futbolistas importantes, jugadores con experiencia incluso en categorías superiores. En estas últimas semanas está siendo un equipo muy competitivo y que está sacando muchos puntos".

 

A pesar de no tener bajas, Juanjo será duda hasta última hora, Paco ya tiene en su mente el once del sábado: "Lo tengo clarísimo, clarísimo. Y lo tengo claro porque sé cómo podemos hacerle daño al Recreativo y no hay ninguna duda". Respecto a Rayco, todo apunta a que veremos al canario jugar por el centro y no en banda: "Pienso que Rayco por dentro tiene mayor rendimiento, mayor productividad y está más cerca de jugar de mediapunta que de punta".

 

Simón arrebató a Diego Rivas la titularidad y a Paco no le tembló el pulso para darle continuidad al joven canterano en detrimento del experimentado meta. El míster pimentonero ponderó a los dos guardametas y la plantilla en general: "Tengo dos grandísimos porteros. Además tengo seis pivotes en el centro del campo que están trabajando fenomenal. Simón está demostrando en entrenamientos y partidos que está bien y Diego ha reaccionado con la actitud que ha demostrado durante toda la temporada. Con respecto a Diego tengo que decir que es el jugador que todo entrenador quiere tener. Trabaja al cien por cien, su actitud es máxima, está incorporado el rol de la capitanía y de saber llevar al equipo. Hay que darles un diez a ambos, en cualquier momento puede aprecer uno u otro".

 

La presión que semana a semana vive Paco García es innegable, todos quieren resultados y de momento el preparador murcianista sabe lidiar con esa exigencia: "Esto es una experiencia continua, un aprendizaje, una evolución en mi capacidad como entrenador de la que intento sacar siempre lo positivo de esa situación. Al final en el crecimiento de un entrenador tienes que vivenciar muchas situaciones y para mí es la primera vez. Estoy convencido de que al final de temporada seré mejor entrenador que cuando llegué", concluyó. Aquí puedes ver la rueda de prensa completa.

 

PD1: El Recreativo de Huelva tiene cuatro bajas para el duelo del sábado: la del sancionado Iván Robles y la de los lesionados Mario Marín, Jesús Vázquez e Iván Aguilar. Por decisión técnica se quedaron en tierras onubenses Manu Torres y Altamirano.

 

PD2: La peña La Alegría Grana ha organizado un viaje para ver el Marbella-Real Murcia. Aquí toda la información.

 

PD3: Isi y Armando están apercibidos de sanción, ambos acumulan cuatro tarjetas amarillas.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @RealMurciacfsad

Comentarios  

0 #1 SEPTIMA CAPITAL 25-02-2017 12:59
No me fio absolutamente nada del Recre, y además aqui en la Capital hay demasiado optimismo en sacar adelante el partido y eso no es bueno.
Tambien recordar que en sus ultimas cinco visitas a Murcia han ganado las cinco.
VIVA EL PRIMER EQUIPO DE LA REGION DE MURCIA, EL HISTORICO Y CENTENARIO REAL MURCIA
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código