Viernes, 03 Febrero 2017
  • RUEDA DE PRENSA / NO TEME POR SU FUTURO

Paco García sobre el duelo en Melilla: "El que meta primero gol se lleva el partido"

Real Murcia


Sin miedo: "Uno cuando es entrenador sabe que lo pueden echar en cualquier momento, pero no pierdo ni un segundo en ese pensamiento". Se quedaron fuera de la convocatoria Adrián Cruz y Alberto López, el tocado José Ruiz y el sancionado Golobart.

Paco García, entrenador del Real Murcia, sabe que la visita al Álvarez Claro es sumamente complicada, se trata de un campo en el que el viento suele ser protagonista y en el que nunca ganó el Real Murcia: "El Melilla es un rival muy difícil. Es un equipo muy parecido en la forma de jugar al Jumilla, quizá lo supera en que la gente de dentro aún tiene más intensidad, más capacidad física. Sabemos que todos los partidos que se juegan allí o contra este rival son partidos de pocos goles, de 0-0, de pequeños detalles. Va a ser un partido que nos va a exigir una seguridad defensiva importante y creo que el que meta un gol se va a llevar el partido. Esperamos un Melilla muy cerrado atrás, muy intenso, muy compacto. Un equipo que aprovecha la velocidad de los puntas, su trabajo de contacto y su trabajo de estrategia para acercarse a ese gol".

 

El técnico carmelitano apuesta a que el duelo será muy diferente al de la primera vuelta: "No cabe duda que los partidos en Nueva Condomina son muy diferentes a todos. Jugamos de una forma diferente, transmitimos de una forma diferente porque aquí nos encontramos cómodos, nos sentimos a gusto en este escenario. El partido que jugaremos allí no va a tener nada que ver, en el concepto futbolístico, con el que disputamos aquí".

 

Los resultados son los que mandan en el fútbol y eso no es ajeno a ningún entrenador. Hay un sector de aficionados que señala a Paco como responsable de no estar en los puestos de privilegio pero Deseado Flores ya ha declarado que no habrá cese si se pierde en Melilla. Otros aficionados se escandalizan ante una hipotética destitución, hartos de que el Real Murcia sea una trituradora de entrenadores que impide proyectos a largo plazo. Por su parte Paco no dedica tiempo a pensar en algo tan desagradable como que le destituyan: "Nunca he pensado en mi futuro, pienso en la importancia del partido, en la importancia de intentar adaptar a los jugadores que han llegado nuevos lo más rápido posible. Desde que soy entrenador he estado centrado en eso, uno cuando nace sabe que va a morir, pero no lo piensa. Uno cuando es entrenador sabe que lo pueden echar en cualquier momento, pero no pierdo ni un segundo en ese pensamiento".

 

El míster grana valoró lo que ha sido el mercado invernal de fichajes para su Real Murcia: “El balance habrá que hacerlo a final de temporada, lo que está claro es que por parte del nuevo grupo se ha hecho una inversión importante, se ha hecho un cambio de cara importante con la idea de reforzar mucho al equipo y subir ese escalón que quizá nos faltaba. Sobre todo se ha reforzado la parcela ofensiva. Era donde teníamos nuestras limitaciones porque el equipo a nivel defensivo es uno de los mejores, para mí a nivel de juego, en cuanto a formato está asimilado y somos capaces de generar mucho. Nuestro debe ha sido ofensivo y sobre todo en la falta de gol. Esperemos que la gente que ha llegado se adapte lo antes posible y sea capaz de más o menos marcar los números que solían hacer en años anteriores".

 

El carmelitano se muestra contento por la adaptación de los nuevos fichajes: "Son jugadores de una calidad ya contrastada, son jugadores con experiencia, son jugadores a los que conocía. Sabíamos que podían adaptarse a nuestra forma de jugar. Está siendo un proceso muy natural".

 

Cuando le inquirieron por jugadores concretos, Paco confirmó que Sergi Guardiola ya puede jugar: "Guardiola ya tiene el transfer, la ficha y está todo OK. Está disponible para Melilla. Se refirió también al estado físico de Borja Gómez: "Está para jugar. Quizá le falta cierto ritmo, pero vamos a intentar darle minutos lo antes posible. El otro día jugó contra el Dacia y estuvo a un buen nivel". De Alberto López, último fichaje grana, comentó que fue una opción que se puso encima de la mesa a última hora: "Llega para competir el puesto con Pumar". Para finalizar comentó que David Sánchez y Diego Benito podrían jugar en el mismo once: "Son dos buenos iniciadores de juego, se complementan. Son compatibles. Equilibran mucho al equipo".

 

PD1: Se quedaron fuera de la convocatoria Adrián Cruz y Alberto López. También el tocado José Ruiz y el sancionado Golobart.

 

PD2: El Melilla es, junto a Cartagena y Jumilla, el conjnto del Grupo IV que menos goles ha encajado (16) en las 23 jornadas ligueras que se llevan disputadas.

 

PD3: El choque Real Murcia-Real Balompédica Linense se jugará este domingo 12 de febrero a las 17:00 horas en la Nueva Condomina.

 

PD4: El partido San Fernando-Real Murcia se podrá ver en directo el domingo 5 de marzo a las 17:00 horas a través de la televisión.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @RealMurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código