Viernes, 03 Febrero 2023
  • INFORMACIÓN / MÁS PRÉSTAMOS CONVERTIBLES

Ramos y Roca ponen lo necesario para acabar la temporada al día

Real Murcia


Agustín Ramos y Enrique Roca se vuelven a aliar para dotar al club de liquidez, entre ambos inyectan 1.500.000 euros fuera del plazo convenido para los préstamos convertibles.

El Real Murcia necesita dinero para cumplir con los gastos corrientes y compromisos concursales adquiridos en el reconvenio de acreedores. Por esta razón el presidente Agustín Ramos y el accionista Enrique Roca han decidido poner cada uno 750.000 euros, esta información fue adelantada por Juan Cervantes en La 7 TV el pasado fin de semana. Gracias a este préstamo, que querrán convertir en acciones, el club podrá hacer frente a los sueldos de la plantilla, empleados, las últimas e importantes incoporaciones del mercado invernal y las bajas y podrá cumplir el calendario convenido con los acreedores del concurso.

 

Este dinero que han inyectado el empresario abaranero y el empresario lorquino está fuera del plazo que se estableció para los préstamos convertibles en acciones (hasta el 31 de diciembre de 2023). Estos últimos movimientos deberán aprobarse en junta de accionistas, una junta que tienen más que controlada Ramos, Roca y KBusiness (Daniel Moreno, Emilio García, etc) gracias a las últimas aportaciones hechas por Ramos. No obstante queda difuso para otros accionistas poder participar y algunos se preguntan qué hay del derecho de suscripción preferente. Por su parte Felipe Moreno también ha hecho una aportación, la de pagar 2 millones de euros a García de la Vega para controlar sus acciones el pasado verano.

 

Por el momento reducir la deuda histórica con las administraciones públicas y levantar el reconvenio de acreedores siguen siendo objetivos muy complicados de alcanzar debido a las altas cifras económicas que habría que afrontar. No obstante es un gran esfuerzo por parte de Ramos y Roca en vista de la situación de incertidumbre por la propiedad que sufre la entidad del escudo de las siete coronas. Están arriesgando su dinero cuando el Tribunal Supremo debe dirimir (va para años la resolución) qué ocurre con las acciones de Mauricio García de la Vega que tiene compradas Felipe Moreno.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código