Martes, 07 Febrero 2017
  • RUEDA DE PRENSA / DEFENDIÓ A PACO GARCÍA

Simón Ballester: "No he bajado nunca los brazos"

Pepe Valero


El portero murciano es una de las firmes promesas de la cantera grana y está aguantando la falta de oportunidades.

Simón Ballester tuvo que salir a sustituir a Diego Rivas en Melilla cuando expulsaron a su compañero. Para él no fue nada especial la situación: "Estoy contento por poder volver a tener minutos, que al final es lo importante, lo necesitaba muchísimo porque la falta de minutos se nota. El portero sale sin calentar, y más con las condiciones que había allí en Melilla, y me pilló frío".

 

Simón Ballester, un guardameta con una enorme proyección, cumple su segunda campaña en el primer equipo y confiesa no haberlo pasado bien ante la falta de minutos: "Llevo dos años raros en los que me han tocado 'papeletas' gordas. El otro día salí en un momento complicado, por la expulsión de mi compañero, con uno menos, en un campo muy complicado porque hacía mucho viento. Terminé contento y fue un punto muy bueno. Está siendo difícil porque no estoy teniendo minutos, pero también puedo sacar cosas muy positivas por mi parte. Estoy trabajando muchísimo, no he bajado nunca los brazos y por esa parte me siento contento".

 

Los errores del pasado son los que harán fuerte a Simón en el presente y futuro, el meta murciano lo sabe y llega muy preparado al duelo contra 'La Balona': "Cuando no cuentas con minutos, las oportunidades que te llegan son muy importantes. Voy a salir al cien por cien, a dar todo lo que tengo, sé que puedo hacerlo muy bien y estoy más tranquilo que nunca".

 

Simón no se planteó en ningún momento salir cedido en el mercado invernal: "Yo siempre he querido estar aquí, llevo muchísimos años en el Real Murcia y sigo teniendo esperanza de que esta situación puede cambiar, sé con trabajo y sacrificio llegará".

 

La promesa pimentonera mantiene que con un poco de fortuna cambiará la sequía goleadora que asola a su equipo: "Estamos teniendo mala suerte de cara a gol. Si esa situación cambia, tenemos una plantilla buenísima con la que podemos pelear por los puestos de arriba. Ojalá lo cambiemos porque llevamos un muy buen conjunto".

 

 De aquí a final de ejercicio las cosas pueden cambiar mucho y 'Ximo' pone de ejemplo lo que ocurrió con el Real Murcia la pasada campaña: "Es cierto que la cuarta plaza está muy reñida. Llevamos y tenemos equipo para meternos ahí. La temporada pasada íbamos sobrados de puntos con respecto al segundo y al final las cosas cambiaron. Este año nosotros no vamos a tirar la toalla y quién sabe lo que puede pasar de aquí a final de temporada".

 

Simón no es titular pero eso no es obstáculo para que de corazón defienda públicamente a Paco García, entrenador que está seriamente cuestionado: "Yo personalmente en mi opinión, y a pesar de no estar contando con minutos, yo en Paco tengo confianza plena. Lo conozco ya varios años y sé que es un gran entrenador. Se merece que le den la oportunidad. Trabaja muchísimio y las cosas no están siendo fáciles, sé que van a salir adelante, es que estoy seguro", concluyó.

 

PD: ¿Será capaz Paco García de darle continuidad a Simón en la portería si da un buen nivel este domingo?


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código