Viernes, 10 Marzo 2017
  • RUEDA DE PRENSA / PABLO AGUILERA IRÁ EN LA LISTA

Vicente Mir duda sobre el once y el sistema

Real Murcia


"Hemos trabajado varias cosas para tener un plan A y un plan B, hay dos formas posibles de jugar, y el domingo me decidiré por una alineación y un sistema. No tengo clara la alineación".

Vicente Mir volvió a elogiar el trabajo semanal de sus futbolistas en la previa del encuentro del fin de semana: "Veo muy implicados a los futbolistas y con muchas ganas de ganar". Este domingo a las 17:00 horas el Real Murcia recibe al Linares Deportivo y existe mucha expectación sobre qué equipo alineará Mir y qué imagen mostrará el once grana ante su público en Nueva Condomina.

 

El preparador melianero reiteró su monumental descontento tras la desastrosa actuación de su equipo frente al San Fernando: "La derrota ha servido para ver los errores que estamos cometiendo. No quedamos nada contentos con el partido del domingo pero tenemos una semana más y espero que el resultado sea otro. Fuimos un equipo muy plano. El equipo debe mejorar tanto tácticamente como en acciones a balón parado. Nos remataron todas, tenemos que mejorarlo. Lo principal es que los jugadores se han dado cuenta de que no se hizo un buen partido y que individualmente y colectivamente no se estuvo bien. Desgraciadamente no podemos tener una pretemporada, todo corre demasiado, pero intentaremos que el equipo mejore lo antes posible y que el domingo ganemos. El que no esté bien no tendrá una tercera oportunidad, tengo una plantilla buena y que confío en ella".

 

Una vez que el Real Murcia ha llegado a un acuerdo con Paco García para pagarle los 17.000 euros adeudados por su despido, Vicente Mir podrá sentarse en el banquillo, algo que el valenciano celebró: "Es necesario porque el futbolista se siente más arropado y el entrenador puede corregir mejor las cosas".

 

El nuevo entrenador grana no descarta utilizar un 3-5-2: "Solo hemos jugado un partido, pero vamos a ir poco a poco. Lo importante es que veamos los errores. Hemos trabajado varias cosas para tener un plan A y un plan B, hay dos formas posibles de jugar, y el domingo me decidiré por una alineación y un sistema. No tengo clara la alineación. Podemos jugar con tres defensas, hay buenos carrileros, pero es un sistema que hay que trabajar mucho para que salga bien. En la segunda parte del domingo el equipo mejoró con ese sistema".

 

Vicente se refirió a varios jugadores durante la rueda de prensa. Uno de ellos fue Sergi Guardiola, jugador que ve claramente como nueve y que ante la baja del sancionado Víctor Curto apunta a jugar en dicha demarcación: "Sergi es un delantero centro, es donde más le he visto jugar y en banda es desperdiciar a un jugador con gol. Los delanteros van por rachas y Guardiola es un gran futbolista, siempre lo quise firmar en todos los equipos en los que estuve". También se refirió a Isi: "Es un jugador importante que puede estar en el once el domingo. En los entrenamientos muy bien. No lo veo un jugador revulsivo porque puede jugar de titular". Por otro lado, no termina de estar clara la titularidad de Diego Rivas este domingo: "Cuento con los dos porteros y le di la titularidad a Diego porque lo conocía más". Mir desveló que Pablo Aguilera formará parte de la lista de convocados.

 

Mir explicó la razón que le llevó a asignar la capitanía a Borja Gómez el pasado domingo: "No me gusta que el capitán sea el portero y por eso decidí que fuera Borja porque se implica mucho en el partido. Lo hablé con Diego y no puso ningún problema".

 

Por último el míster grana analizó al Linares Deportivo: "Hemos podido ver que es un equipo que trabaja bien, defensivamente está bien armado y presiona muy bien. Tienen a jugadores importantes como Ian (muy fuerte y joven), David Cuerda (lo tuve en el Ilicitano o Álvaro (central alto). Luego en el centro del campo está Rodri, su jugador más importante. Si sabemos tapar a ese jugador romperemos su juego. Nos van a esperar, nos van a presionar en banda, intentando salir a la contra y si les apretamos arriba jugarán en largo".

 

PD: Miguel Rivera, entrenador del Linares Deportivo, no considera que la baja de Curto sea decisiva para el Real Murcia: "El Real Murcia tiene que salir a por todas porque está en una situación complicada y queremos aprovecharlo".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @RealMurciacfsad

Comentarios  

0 #2 Luis 11-03-2017 22:01
Opino como Lg, tres centrales con Pumar y Juanjo de laterales NO. Ese sistema sí que funcionó y fue muy ofensivo con Julio Velázquez, que llegó a poner en las bandas a Whelinton Silva y a Saul Berjón.
Citar
0 #1 Lg 10-03-2017 16:34
No por favor, los 3 centrales no porque si luego los supuestos dos laterales con recorrido son Pumar y Juanjo, entonces jugamos con 5 defensas en casa.
Tres centrales sí si son los 3 únicos defensas que alíneas. Como por ejemplo hizo el barsa el miércoles: Piqué, Umtiti, Mascherano y ya.
Y encima los centrales granas que salvo Josema son lentísimos y toscos.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código