Jueves, 08 Junio 2017
  • RUEDA DE PRENSA / UN 1-0 O 2-0 VALEN AL REAL MURCIA

Vicente Mir: "En los playoff los partidos hay que sufrirlos"

Pepe Valero


El entrenador del Real Murcia avisa de las claves para remontar la eliminatoria: "La única forma de pasar es que el futbolista se sienta tranquilo en el campo y apoyado por la afición".

Vicente Mir, entrenador del Real Murcia, explicó lo crecidos que están sus jugadores para remontar la eliminatoria y pasar a la final del playoff: "Estamos todos con muchísimas ganas de que llegue el domingo y solucionar la eliminatoria con una victoria. Los jugadores me transmiten cosas positivas. En su grupo de Whatsapp se han ido animando entre ellos. Todos han vuelto a ver el partido. Hasta su gol nosotros tenemos súper controlado el partido. La desgracia del gol nos creo dudas y ellos se crecieron pero antes del descanso marcamos. Las ocasiones más claras fueron nuestras, si otro quiere verlo de otra forma allá él".

 

El melianero reflexionó sobre la ida, afirmando que lo justo hubiera sido un empate: "Dentro de lo que cabe, a pesar de que no merecimos perder, el empate hubiera sido justo. Del Mestalla me preocupa lo mismo que en la ida. Aquí cambia el escenario. El Mestalla no va a ser el de la ida. Tendrá las mismas opciones, recuperarán rápido balones y tendrán ocasiones. Pero nosotros tendremos muchas opciones de gol. Hasta el minuto 90 estoy convencido de que habrá opciones de pasar la eliminatoria".

 

Mir demanda el apoyo de la afición: "Quiero que nos animen del minuto uno al noventa"

 

El técnico valenciano pidió el apoyo de los seguidores granas, explicó que la grada también juega: "Mando un mensaje a la afición porque necesitamos el apoyo total de ellos independientemente del resultado. Quiero que nos animen del minuto uno al noventa. Cuando fallemos necesitamos que nos animen. La única forma de pasar es que el futbolista se sienta tranquilo en el campo y apoyado por la afición. La afición del Real Murcia es una afición impresionante, no nos la merecemos. Si quieren al equipo arriba lo tenemos en nuestras manos, tenemos que ganar. Es una final como tantas venimos pasando. Llevamos la presión de ganar todas las semanas. Ahora no podemos fallar".

 

Los nervios hay que controlarlos ya que el encuentro será de máxima presión: "Conforme pasa el tiempo el jugador se pone nervioso. Con un gol estamos. Y si nos marcan hay que marcar dos. Cuanto más esté con nosotros la afición, será mejor para nosotros. Son partidos que hay que sufrirlos, siempre habrá peligro. Nosotros estamos intentando planificar las cosas que puedan pasar en cada momento. Defender siempre es más fácil, lo difícil es atacar, estamos haciendo hincapié en ello para reaccionar ante cualquier circunstancia".

 

Pocos cambios en el once

 

Un sector de la afición pide la titularidad de Elady, un jugador que es un revulsivo en las segundas partes pero que parece complicado que sea titular: "Hablé con él. Nos está dando cosas cuando sale. Sé que la gente quiere que juegue. Pero hay otros jugadores que también hacen las cosas bien". Mir ponderó a Javi Saura, que se ha hecho con la titularidad en este tramo final de temporada: "Es un currante. Te cierra por dentro y te cierra por fuera. Es un jugador que me da muchas garantías". El míster pimentonero avisa que no habrá muchos cambios en el once titular: "No va a haber muchas variantes. Cuando las cosas van bien no hay que hacer seis cambios. Eso no tendría sentido", aseveró.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código