Viernes, 02 Junio 2017
  • RUEDA DE PRENSA / "ES FUNDAMENTAL MARCAR FUERA"

Vicente Mir: "En una promoción de Segunda B no hay favoritos"

Real Murcia


El entrenador del Real Murcia quiere brindar a su afición, se esperan la presencia de casi 5.000 murcianistas en Mestalla: "Vamos a intentar no fallarles".

Vicente Mir, entrenador del Real Murcia, se medirá contra uno de sus ex equipos este domingo (transmitido en directo por La 7 Televisión), el Valencia Mestalla. El técnico valenciano ha querido resaltar que la afición ché está apoyando al filial esta campaña, la prueba es que 10.000 espectadores animaron al segundo equipo contra el Celta B: "Todas las eliminatorias de promoción son difíciles. El Mestalla tiene una buena dinámica, tiene futbolistas muy buenas y son peligrosos. Ellos pensarán como nosotros, exactamente lo mismo, que les ha tocado un equipo peligroso. El filial ha hecho un buen año y no el primer equipo, ahora quieren optar por el ascenso. Además su afición se está volcando con ellos".

 

El preparador melianero defiende que no hay favoritos en un playoff de Segunda B pero que la presión sí es para los suyos: "En un playoff no hay favoritos. Esto es un 50% contra un 50%. Si en la siguiente nos tocara el Barcelona B la gente diría que ellos serían los favoritos y de favorito no tendría nada. Todos estamos igual. Nosotros tenemos más presión que el Mestalla. Nosotros estamos obligados a subir. Ellos están para formar futbolistas y hacer un buen año. Somos el equipo con más presión por subir por las necesidades del club". 

 

Sí quiso destacar que hay diferencias entre un jugador de club y otro de filial: "Yo he jugado en filial y he entrenado en filial. Conozco el pensamiento de los futbolistas. Ellos piensan muy diferente a un jugador profesional. Todos los jugadores son egoístas pero el de un filial, como primer pensamiento, quiere jugar en el primer equipo". Mir cree que positivo que los filiales tengan varios jugadores con experiencia, como es el caso del Mestalla con Aridai (1988) y Quim Araujo (1988): "En un filial, si quieres ascender, siempre viene bien que haya cuatro o cinco veteranos, en parte sí beneficia".

 

Vicente no espera una revolución táctica en el bando que dirige Curro Torres: "Son un equipo ofensivo que suele hacer goles. Eso lo acusan en defensa. Queremos que sepan que salimos a ganar. Debemos cuidar sus contras y sus bandas, que son muy ofensivas. No creo que cambien de sistema, no creo que pase como con el Pontevedra, que no sabía cómo iban a jugar. Juegan un 4-3-3. Pero nuestra obligación fuera de casa es intentar hacer gol. Ya lo he dicho, para mí es fundamental en un playoff, el marcar fuera", remarcó.

 

La única duda de la semana en el Real Murcia ha estribado en el estado físico de Golobart: "Román ha entrenado poco. Veremos cómo evoluciona. Prácticamente no ha descansado esta temporada y podría jugar infiltrado". El míster pimentonero tiene fe ciega en sus jugadores: "Veo al equipo muy bien, luego puede pasar cualquier cosa pero se están esforzando a tope. Los veo con muchas ganas a los jugadores. Todos pelean por entrar en el once en todos los entrenamientos. Eso a un míster le da mucha fuerza. Para mí es complicado hacer una alineación".

 

El vestuario murciano está asombrado por la respuesta de la afición, se esperan casi 5.000 murcianistas en Mestalla a pesar de la desfavorable climatología que se viene anunciando (se esperan lluvias): "Es importante para nosotros que nuestra afición esté ilusionada y que nos apoye en Mestalla. Vamos a intentar no fallarles y traernos un buen resultado".

 

Vicente Mir citó a 19 jugadores. Se quedaron fuera de la lista de convocados Fran Morante, Alberto López y los canteranos Juanma Bravo y Pablo Aguilera, además del lesionado Isi. Por su parte Curro Torres tiene a toda su plantilla disponible.

 

PD: Curro Torres (ex jugador murcianista en la 2007/2008), entrenador del Mestalla, en rueda de prensa: "Ellos tienen la obligación de subir, nosotros sólo la de disfrutar. Necesitamos que la gente venga y chille y nos anime el domingo" (escucha aquí la rueda de prensa entera).


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @RealMurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código