Domingo, 02 Abril 2017
  • RUEDA DE PRENSA / EL CAMBIO DE JUANJO NO FUE OBLIGADO

Vicente Mir: "Por cómo se ha dado el partido damos por bueno el punto"

Pepe Valero


El entrenador del Real Murcia quería la victoria pero tras jugar con uno menos, marcar en el minuto 89 dio un empate que permite al equipo grana seguir al acecho de la promoción de ascenso.

Vicente Mir, entrenador del Real Murcia, analizó el punto que sumó su equipo en el Municipal de Marbella: "Ha sido un partido que hemos llevado bastante bien. Pese a encajar el gol a balón parado, tuvimos ocasiones de gol. Hicimos una primera parte para no irnos con el marcador con el que nos fuimos de 0-1. El portero del Marbella estuvo fenomenal. El fútbol tiene estas cosas. La segunda parte fue más igualada, seguimos empujando, teniendo ocasiones y hemos lanzado muchos córners, que fuera de casa es una barbaridad. Hemos llevado el peso del partido y ellos a la contra nos han podido hacer algún gol. Con diez hicimos un esfuerzo tremendo. Incluso con uno menos, el equipo ha seguido luchando por el empate, que ha sido más que merecido".

 

El valenciano quería el triunfo pero tal y cómo se desarrolló el duelo dio por buena la igualada: "Hemos sido merecedores de la victoria, el equipo ha hecho un esfuerzo grande y hemos pisado mucho más el área que ellos. Pero cuando metes el gol casi en el minuto 90 te vas satisfecho, porque el punto no es del todo malo. Nos hubiese gustado conseguir la victoria. Es un punto contra un buen equipo, que está arriba y que encima le ganamos el golaveraje".

 

El míster pimentonero particularizó en el juego del Marbella: "Han jugado bien sus armas a balón parado y nos han hecho el gol. En su gol ha habido un bloqueo. Nosotros no hemos hecho daño a balón parado y eso que hemos tenido muchas oportunidades. Estamos vivos porque estamos a tres puntos de la promoción de ascenso".

 

Vicente también se refirió al cambio de sistema que se puso en liza (3-5-2): "El equipo no ha sufrido en exceso atrás, hemos creado ocasiones de gol y hemos llevado el dominio del partido. Ha faltado conseguir la victoria. Estoy contento con el sistema que hemos empleado, los jugadores lo han dado todo. El partido se puso muy mal. Ahora viene un calendario más suave".

 

Mir fue elegante y ponderó el arbitraje del colegiado: "Ha sido correcto y no hay nada que comentar, el árbitro ha estado metido en el partido en todo momento y ha estado encima de las pérdidas de tiempo cuando los balones se iban fuera".

 

Vicente Mir explicó algunas de sus decisiones durante el encuentro. El cambio de Juanjo no era obligado pero sí el de Víctor Curto: "He querido cambiarlo porque salía de la lesión hace poco. Era un día sufrido físicamente por el calor, no lo vi entonado. El cambio de Curto era por un esguince y ha querido jugar la primera parte".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código