Miércoles, 29 Marzo 2017
  • RUEDA DE PRENSA / "ME LLEVO GENIAL CON GUARDIOLA"

Víctor Curto: "La disputa por tirar el penalti fue sana"

Pepe Valero


Sus cinco goles con la camiseta grana acreditan su fichaje. El delantero catalán admitió que no saborea los goles igual si no hay victoria: "Si marcas y no ganas te vas jodido a casa".

Víctor Curto atendió a los periodistas en la sala de prensa de Cobatillas. El delantero grana valoró los tres puntos obtenidos frente al filial del Córdoba pero ya piensa en el duelo contra el Marbella: "Ganar era lo que todos queríamos, una buena dinámica y encadenar victorias, pero sabemos que no sirve de nada si no ganas el siguiente. Lo pasado pasado está, está bien porque nos permite estar luchando por lo que queremos, pero hay que centrarse en el siguiente partido y trabajar al máximo para hacer buenas esas tres victorias que llevamos".

 

Para el punta tarraconense las claras ocasiones que tuvo el Córdoba B se debieron a la ambición pimentonera: "Pienso que cuando tú expones mucho también cabe la posibilidad de que el equipo rival tenga alguna ocasión como así fue. En alguna nos pudieron pillar pero por suerte no nos metieron gol. Pienso que nosotros fuimos muy valientes, les apretamos arriba, sobre todo en la segunda parte estuvimos muy bien. Ellos también bajaron un poco físicamente y nosotros fuimos más dominadores del partido".

 

En el vestuario no quieren hacer muchas cuentas sobre el play-off, simplemente se centran en ganar: "Sabemos que tenemos que hacer un número determinado de puntos, no sabemos cuántos van a ser a día de hoy, por eso estamos pensando en el día a día y en el siguiente partido. Si vamos más allá nos vamos a equivocar, porque habrá semanas como esta en que los que están por delante de ti ganan y al final la distancia es la misma. Nosotros estamos centrados en lo nuestro y si los otros fallan mejor. Al final necesitamos ganar partidos para estar arriba y si seguimos así lo vamos a conseguir".

 

Víctor Curto ya lleva cinco goles, que avalan su fichaje, con el Real Murcia desde que llegó en el mercado invernal. El atacante catalán confesó que no disfruta los goles si no hay un triunfo: "Estoy contento de poder ayudar al equipo con goles, pero si los goles no sirven para conseguir los tres puntos no te vas satisfecho. Lo que quieres es ganar y si marcas y no ganas te vas jodido a casa".

 

El pasado domingo Curto y Guardiola discutieron a la hora de lanzar el penalti, que finalmente lanzó Sergi: "Yo no soy el único lanzador de penaltis. Decide el míster. Es una disputa que no es buena pero es sana. No hay que ir más allá, es un momento en que se ve con confianza. Me llevo genial con Sergi".

 

Curto defiende que el equipo ha mejorado su actitud porque las victorias están acompañando: "La gente está haciendo lo que pide el míster, sacrificándose mucho, terminamos fundidos los partidos. No digo que antes no pasara, pero como te acompañan los resultados, te vas para casa más contento".

 

El ex del Linares Deportivo no entró a valorar mucho al Marbella y se limitó a profundizar en su propio equipo: "Es un rival directo y hay que ir a sumar de tres. A lo mejor no consigues la victoria pero te metes al final. Vamos con la intención de ganar y si seguimos a este nivel de intensidad y sacrificio, ordenados tácticamente, estaremos cerca de la victoria".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código