Sábado, 05 Marzo 2016
  • PREVIA JUVENIL / REAL MURCIA - ALBACETE

Duelo del Juvenil A frente a un rival directo

Antonio Martínez


Los pupilos de Mapeka quieren regresar en casa a la senda de la victoria tras su último traspié en su visita al Elche.

El Juvenil A del Real Murcia se juega gran parte de la temporada este fin de semana. Los jugadores de José Mapeka se enfrentan a un rival directo por la permanencia: el Albacete Balompié.

 

Los albaceteños están situados un punto por debajo del Real Murcia y a cinco puntos de las posiciones de descenso. A falta de siete jornadas para que finalice la competición este cruce puede resultar clave para el devenir de ambos equipos en las últimas semanas de Liga.

 

En principio la ventaja es para los granas, que juegan en casa y parten como mejor posicionados. Pero la contienda promete ser igualada y más teniendo en cuenta que ambos contrincantes acuden a este choque con sensaciones totalmente contrarias. Los pimentoneros recibieron un palo muy duro en la última jornada tras caer por un engañoso 3-0 a manos del Elche en tierras ilicitanas. Los canteranos murcianistas disfrutaron de numerosas ocasiones para marcar pero no fueron capaces de aprovecharlas. Y finalmente el Elche acabó castigando la ineficacia de los murcianos en las dos áreas.

 

Por su parte el Albacete llega a Santomera en un estado de forma y mental pletórico. Los manchegos lograron en la pasada jornada lo que parecía imposible: derrotar por 2-1 al Villarreal, actual campeón de España en División de Honor Juvenil y segundo clasificado en el Grupo VII.

 

A favor del Real Murcia cabe decir que el Albacete no vence fuera de casa desde el 25 de octubre del pasado año, cuando superó en la primera vuelta de nuevo al Villarreal, demostrando que le tiene cogida la medida al submarino amarillo.

 

Los canteranos granas tienen que volver a demostrar que son capaces de trabajar bajo presión y en las situaciones complicadas. Esto quedó claro cuando los pimentoneros encadenaron tres victorias consecutivas ante el Conquense, el Castellón y el Levante justo en el peor momento de la temporada ya que el equipo era un candidato firme a ingresas en los puestos de descenso de inmediato.

 

En el terreno del goal average resulta difícil que el Real Murcia le vaya a dar la vuelta. Los manchegos derrotaron a los murcianos con un marcador de 2-0 en la primera vuelta. La prioridad en este encuentro va a ser sin duda la de no encajar goles en campo propio o de lo contrario la diferencia de goles será favorable a los visitantes.

 

En cualquier caso, una victoria, por el número de goles que sea, es innegociable para que el Real Murcia labre un camino llano y libre de obstáculos de aquí al cierre de la campaña.

 

La cita

Real Murcia – Albacete Balompié

Domingo 6 de marzo a las 16:30 horas

El Limonar (Santomera)

Jornada 24 en el Grupo VII de División de Honor Juvenil


Autor: David Cava - @cavamur
Fotografia: Antonio Martínez - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código