El juvenil A del Real Murcia se midió contra el Valencia en el último partido de la temporada en División de Honor, pese a que los granas ya habían asegurado su permanencia en la categoría, recibían a los valencianos que se jugaban la segunda plaza ante el Levante, por lo que los juveniles del club ché salieron a por todas durante los 90 minutos del encuentro.
La primera mitad del partido estuvo marcada por un Valencia que deseaba controlar el encuentro y un Real Murcia constante en la presión y sólido en defensa. Los juveniles del equipo ché plantearon un partido enfocado en explotar las internadas por bandas y centros al área, mientras que los locales se aferraron a la presión, y salir a la contra, aprovechando los desajustes defensivos del equipo visitante. Tan bien trabajada fue la presión grana que el primer gol local llegó tras un fallo defensivo provocado por el constante acoso de Gabriel a los zagueros visitantes. El extremo grana no desistió en incomodar al lateral ché que sin opciones de despeje provocó una cesión al lanzar el balón a las manos de su guardameta. El capitán pimentonero aprovechó el tiro libre a favor, y mandó el balón a la escuadra derecha de la portería defendida por Esteve, colocando el 1-0 en el marcador a los 23 minutos de partido. Poco duró la alegría pimentonera ya que al minuto de adelantarse, los visitantes realizaron una buena jugada por banda que acabó en córner. Javi, tras cobrar ejecutarse el tiro de esquina, se encargó de poner en tablas el encuentro tras un buen cabezazo colocado a la esquina inferior de Sergio, que nada pudo hacer con su estirada. La primera parte concluyó sin más ocasiones de gol.
El Murcia se deja la segunda mitad en el vestuario
Pese a haber cuajado una buena primera parte e incordiar constantemente al conjunto valenciano, en la segunda mitad los granas salieron al campo a esperar pasar los minutos y poco más, ya que destacaron más por encerrarse atrás que por la intensa presión que venían desplegando durante toda la primera parte.
El equipo del escudo de murciélago, necesitado de puntos, decidió tomar el control del partido y continuar con su idea inicial, internadas por banda y centros al área que no tuvieron efecto hasta que en el minuto 61 Sergio tuvo que detener un buen cabezazo de Fran. Transcurrían los minutos y se intensificaba el encuentro, tanto murcianos como valencianos no cedían ante su rival, a pesar de que eso les costase cometer duras infracciones. En el equipo local, Gabriel fue el único que en la segunda parte deseó más, siendo un total incordio para los zagueros ché que sufrían cada vez que el capitán pimentonero cogía el balón. El Murcia realizó pocos acercamientos al área contraria, preocupado más por defender el resultado que por adelantarse, algo que los visitantes aprovecharon para acosar cada vez que podían la meta defendida por Sergio. Cuando el encuentro parecía decantarse por un empate, el lateral Monchi cometió un penalti inevitable, al verse superado por un rival. La pena máxima fue señalada por el colegiado, y Villalba no falló. A punto estuvo Sergio de detener el tiro del 10 valenciano, pero la falta de dureza en sus manos permitió al balón entrar suavemente en la portería local. Nada más ocurrió en los escasos minutos que tuvo el conjunto local para empatar el encuentro, pero ni con el resultado en contra, los jugadores locales presionaron, ni decidieron adelantar filas para molestar a los rivales.
Los granas despiden la temporada con una derrota en casa en los minutos finales, ante una afición que no dejó de animar a sus jugadores durante los 90 minutos. Con la salvación lograda hace un par de semanas, el equipo juvenil ya puede descansar para afrontar la próxima temporada con una mejor cara.
Ficha Técnica
Alineación del Real Murcia: Sergio; Pochi, Gandía, Pablo, Fran, Alonso, Samu (Juande 67'), Carrillo, Dorado (Jordan 56'), Javi Vera (Youness 74') y Gabriel Silva.
Alineación del Valencia: Esteve; Pepe, Cente, Badal, Javi, Gonzalo, Chapela (Alberto 67'), Álvaro (Gustavo 73'), Fran, Villalba, Isamail (Rafa 67').
Goles: 1-0: Gabriel (minuto 23). 1-1: Javi (minuto 24). 1-2: Villalba de penalti (minuto 87).
Árbitro: Pedro Campoy Candela. Amonestó a Badal para el conjunto valenciano.
Incidencias: Más de un centenar de aficionados fueron testigos del partido en El Limonar de Santomera. Jornada 30, la última, en el Grupo VII de la División de Honor.