Victoria vital la que ha conseguido el Juvenil A del Real Murcia en Santomera. Los murcianistas han vapuleado a la Unión Balompédica Conquense, rival directo por la permanencia en División de Honor, con un contundente 4-0. Carlos Alacid (47' y 65'), el capitán Gabriel Silva (de penalti en el minuto 82) y Alberto (minuto 84) fueron los autores de los goles.
Los tres puntos conseguidos este domingo por el cuadro dirigido por Mapeka son de un valor incalculable. La distancia entre el Real Murcia y el Conquense era de sólo un punto. Si los granas perdían hoy en Santomera se hubiesen metido en problemas al colarse de lleno en los puestos de descenso. Los juveniles pimentoneros no han fallado ante el compromiso y han alejado el descenso a una distancia de cuatro puntos.
Esta vez los canteranos sí han tenido acierto de cara a portería, asignatura pendiente a lo largo de la temporada y principal causa por la que el Real Murcia lucha este año por salvar la categoría. El partido dejó la noticia negativa de la lesión del meta Sergio Díaz en el minuto 19 (le sustituyó el portero cadete José Gabriel).
Quedan muchas batallas y mucho trabajo por hacer. La siguiente cita para los pupilos de Mapeka es en Castellón. Los castellonenses se sitúan un puesto por encima de los murcianos con un punto más en el casillero.
Los canteranos deben seguir con esta buena actitud y buscar la victoria ante un rival directo para seguir escalando posiciones y firmar una segunda vuelta de campeonato sin grandes sobresaltos.