Sábado, 12 Marzo 2016
  • CRÓNICA JUVENIL / HURACÁN 0-0 REAL MURCIA

El Juvenil A vuelve a empatar frente a un rival directo por la permanencia

Real Murcia


El imperialista Juanma Bravo reforzó al equipo de Mapeka, que sufrió en ataque la baja del pichichi Gabriel Silva y la de Alacid.

El Real Murcia Juvenil A empató 0-0 contra el Huracán Valencia en el campo del Mundial 82 de Catarroja (Valencia). Los pupilos de Mapeka volvieron a firmar otro reparto de puntos frente a un rival directo por eludir los puestos de descenso. Empate a cero de los murcianos en su visita al Huracán de Valencia justo una semana después de otro empate sin goles ante el Albacete, que también lucha por sobrevivir en División de Honor.

 

El Albacete en cambio ha logrado una importante victoria contra el Castellón por 2-0 y pasa al Real Murcia en la tabla situándose un punto por encima de los granas.

 

Por suerte para los pimentoneros la ventaja respecto al descenso es la misma que antes de iniciar la jornada: cuatro puntos. Restan quince puntos por disputar en la competición y los juveniles del cuadro grana se juegan la salvación en la máxima categoría juvenil en España.

 

El Huracán de Valencia se sintió mas incómodo que su rival pese a jugar como local en la localidad valenciana de Torrente. Las ocasiones producidas en el encuentro fueron escasas y se vivieron todas en la segunda mitad. El Real Murcia llevó mucho más peligro que su oponente y contabilizó dos oportunidades claras en el último tramo de partido. La más clara para Jesús Carrillo, que disparó a puerta vacía pero su tiro lo interceptó un defensa local de forma muy sacrificada.

 

Los canteranos pimentoneros tuvieron que contrarrestar las importes bajas de Gabriel Silva y Carlos Alacid y han logrado competir con gran profesionalidad, en la línea de las últimas actuaciones.

 

José Mapeka aprovechó para hacer debutar como titular a Javi Solsona, del Juvenil B. La participación de este jugador ha sido bastante positiva y apunta a que puede ser una pieza importante para el Juvenil A la próxima temporada.

 

Alineación del Real Murcia: Sergio Ruiz; Pochi, Gandía, Pablo, Fran, Alonso, Samu, Jesús Carrillo, Solsona, Juanma Bravo y Javi Vera.

 

PD: Crucial duelo el del cuadro juvenil la próxima semana frente al UCAM Murcia, séptimo clasificado, en El Limonar de Santomera.


Autor: David Cava - @cavamur
Fotografia: Real Murcia - @RealMurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código