Este sábado al mediodía el Juvenil A del Real Murcia venció 0-4 al Cartagena FC en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer en la ida de las semifinales de la Copa Presidente de la Federación Murciana. Dorado (41'), Juande (52') y Jordán (73') y Alberto Pérez (85') fueron los autores de los goles.
Partido muy plácido para los granas en un choque que empezó con gran intensidad y protagonismo de los dos equipos pero que se desequilibró por completo tras el primer gol visitante logrado por Dorado. Los albinegros se desmoronaron totalmente con el 0-1 en contra y los pupilos de Mapeka desterraron cualquier esperanza cartagenera tras acabar marcando cuatro goles y no recibir ninguno.
Dorado tiró de pillería en el minuto 41 al ver adelantado al meta local y disparar desde unos 40 metros para sorprender al portero e instalar el primer tanto, que supuso un fuerte golpe psicológico para el Cartagena antes del descanso del que no logró reponerse.
Los albinegros, que antes de encajar el primero tuvieron oportunidades junto a su rival de adelantarse en el marcador, se derrumbó y cedió ante el huracán ofensivo de los murcianos. Juande encarriló el encuentro en el minuto 52 tras rematar perfectamente a la salida de un córner.
Para colmo el local Dani Pagán se ganó la tarjeta roja tras una fea entrada a Javi Vera y dejó a su equipo con diez jugadores sobre el verde. Aún más facilidades para un Real Murcia que no se apiadó de su contendiente y que a través de Jordán y Alberto Pérez, tras sendos mano a mano con el meta rival, dejó el marcador en 0-4 y la eliminatoria prácticamente sentenciada para la vuelta.
Para este partido Mapeka recuperó al portero Sergio Díaz y subió a Solsona y Carlos Palazón del Juvenil B para compensar las ausencias de Martín Gandía y Gabriel Silva, ambos citados con el Imperial. Carlos Alacid sigue de baja por lesión.
Esta competición se ha creado con el fin de que no se adultere el final de competición en Liga Nacional, ya que muchos jugadores de División de Honor bajaban de categoría para reforzar a equipos. También sirve para que la competición oficial no acabe tan pronto para los mejores equipos regionales de categoría juvenil.
PD1: La vuelta se juega el próximo fin de semana en El Limonar. La otra semifinal la juegan el Lorquí y el UCAM.
PD2: En la otra semifinal el Lorquí venció a domicilio al UCAM (1-2).
PD3: El Ranero CF ha conseguido el ascenso a División de Honor.