Jueves, 17 Septiembre 2015
  • PREVIA / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Los juveniles buscan su primer triunfo para remontar el vuelo

Pinatar Arena


El Juvenil A visita al Conquense, recién ascendido a División de Honor.

El conjunto juvenil del Real Murcia ya no es el aquel temible y rocoso equipo que acabó cuarto en el grupo VII de División de Honor Juvenil. La plantilla, salvo por dos jugadores, ha cambiado por completo. El juvenil A del año pasado es ahora el Imperial casi en su totalidad.

 

Con un bloque totalmente nuevo e increíblemente joven, el cuadro dirigido por José 'Mapeka' no puede mirar por encima del hombro a ciertos rivales como si podía hacerlo la campaña pasada con algunos. Que nadie espere una temporada gloriosa; el objetivo no es otro que la permanencia a largo plazo. Y la meta a corto plazo es conseguir la primera victoria del curso. En las dos jornadas disputadas el Real Murcia ha caído por 0-1 ante el Lorquí y por 5-2 ante el todopoderoso Villarreal.

 

Pero el contrincante de los granas, el Conquense, también va en busca de su primer triunfo para acercarse cada vez más al objetivo de la salvación. Los manchegos parten con ventaja en el choque ya que sostienen un punto en la tabla que les permite estar fuera de la zona de descenso.

 

El conjunto pimentonero conserva su casillero de puntos intacto y es penúltimo en la clasificación. Tan sólo vale la victoria para comenzar a levantar y no acusar los resultados negativos actuales. Los murcianistas juegan en casa y ante un rival de los menos complicados, aunque no hay que fiarse.

 

Pese a su humildad, el Conquense consiguió poner contra las cuerdas al Villarreal. El submarino amarillo tuvo que sudar sangre para conseguir el definitivo empate a tres en los últimos minutos del encuentro durante la primera jornada. Lo que deja a las claras la alta intensidad que emplea este equipo en los choques que disputa. En el pasado fin de semana no rascó nada en Valencia. El Huracán venció a los manchegos por 2-0. Pero no por ello deja de ser un adversario incómodo.

 

Si el Conquense fue capaz de anotar tres goles frente al Villarreal habrá que tener especial atención sobre los aspectos defensivos. Si el Real Murcia vuelve a cometer algunos errores infantiles en defensa como la semana pasada ante el Villarreal, el triunfo peligrará.

 

Es hora de reaccionar y de sacar la fuerza y el orgullo que esta plantilla tiene en su interior. La primera victoria no puede retrasarse más. Tres jornadas sin ganar son demasiadas para un equipo como el Real Murcia.

 

La cita

 

UB Conquense – Real Murcia 

Sábado 19 de septiembre a las 16:00 horas

La Fuensanta (Cuenca)

Tercera jornada del Grupo VII de la División de Honor Juvenil


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pinatar Arena - @PinatarArena

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código