El Juvenil A del Real Murcia se encuentra un poco dolido tras la derrota sufrida frente al UCAM Murcia por 2-0 de la semana pasada. Lo peor de todo es que ese resultado no es del todo justo. Los jugadores dirigidos por Mapeka impusieron su estilo de juego y dominaron la mayor parte del encuentro pese a desempeñar un papel de visitante en el José Barnés. Los murcianistas lo hicieron todo bien excepto la finalización. Y lo acabó pagando. El conjunto universitario sacó petróleo de sus escasas ocasiones de peligro y le bastó para vencer a los pimentoneros con dos goles de diferencia.
Ese encuentro ya es pasado y ahora toca centrarse en el próximo rival: el CD Roda. El equipo castellonense visita Santomera en un momento no muy dulce. El conjunto afiliado con el Villarreal suma ya cuatro jornadas concatenadas sin lograr una victoria. Lo que ha propiciado un notorio descenso en la tabla de clasificación. El CD Roda es noveno con 15 puntos. Mientras que el Real Murcia es duodécimo con 13. Por lo tanto, un triunfo local elevaría a los granas sobre los de la provincia de Castellón.
Los juveniles pimentoneros deben mostrarse seguros de sí mismos ante este nuevo reto. El último partido lo perdieron, pero dejando una buena imagen. Los jóvenes murcianistas deben intentar repetir las buenas sensaciones experimentadas ante el UCAM. No se consiguió ningún punto por la falta de contundencia en ambas áreas. Y eso es algo que se necesita pulir de forma inmediata para acompañar el buen juego con resultados positivos. En el horizonte también se distingue al Cartagena como el siguiente rival. Los albinegros ocupan plaza de descenso y se consideran un rival factible para sumar tres puntos debido a su delicada situación. Lo que más necesita el Juvenil del Real Murcia es zambullirse en una racha positiva de resultados para terminar de despegar en la competición y desembarazarse de los puestos de descenso. Este domingo el conjunto pimentonero debe dar su primer paso para su arranque definitivo ante el CD Roda.
Por otro lado Manu ha causado baja en la plantilla del Juvenil A. Los motivos son personales, el atacante ha decidido jugar en Primera Juvenil en su localidad (Torrevieja).
La cita
Real Murcia – CD Roda
Domingo 22 de diciembre a las 12:00 horas
El Limonar (Santomera)
Jornada 12ª en el Grupo VII de División de Honor Juvenil