El G-30 se reunió este martes en Madrid. En la mesa había que atender diferentes asuntos, entre ellos la deuda que mantiene el Real Murcia con este grupo de clubes que nació para luchar de manera conjunta por los derechos televisivos al margen de los grandes de la Liga.
El Real Murcia debe 4.800.000 euros al G-30. Se votó si aceptar la propuesta de modificación del convenio de acreedores que plantea el Real Murcia o instar a la liquidación de la entidad pimentonera. Cabe recordar que el G-30 es el mayor acreedor que tiene el club grana dentro del convenio de acreedores y que es fundamental llegar a un acuerdo con él para conseguir modificar el actual convenio. Hubo 17 votos a favor de aprobar la modificación, entre ellos el de Javier Tebas, y 7 clubes votaron no. De los 27 clubes presentes hubo 3 que se abstuvieron. La presidenta del Leganés defendió con más ímpetu el sí y fue quien más animó al resto de clubes a que votaran positivamente.
Según Onda Regional se conoce la identidad de cinco de los siete votos desfavorables hacia el Real Murcia. Numancia, Alavés, Mirandés, Elche y Almería votaron por no adherirse a la modificación del convenio propuesta por el club de la Nueva Condomina. El Elche ha desmentido que fuera así.
No obstante el G-30 aceptará la modificación del convenio si el Real Murcia es capaz de arreglar su situación con Hacienda y la Seguridad Social, que tienen embargadas las cuentas del club. La entidad casi centenaria debe 12 millones de euros a la Agencia Tributaria y 2 millones de euros a la Seguridad Social. Para conseguir un aplazamiento Hacienda pide el pago de 4.600.000 de euros, cantidad que Samper es incapaz de afrontar. Por desgracia cada trimestre esta deuda asciende por recargos debido a los impagos que se vienen produciendo de manera frecuente desde que Samper retomó el control del club en 2009. Cada año que pasa el Real Murcia es más inviable.
Comentarios
¿Que si llega alguien que acuerde con Hacienda se podría tener más fácil echar a Samper?
Si lo que acordó el g 30 es aprobar ese convenio que solo favorece a Samper sin condiciones si que estaríamos perdidos. Samper podría estar 5 años sin mover un dedo y la agonía ser irreversible del club y de la afición . Me podeis confirmar desde gol del murcia que esto es asi y que sin acuerdo con Hacienda Samper no cuenta con el apoyo del g 30 para esa esperadea 5 años?
Hay que echar a Samper como sea y cuanto antes y si tiene que ser con la ley como con Lopera, pues que sea sí.
Ya nos veremos.
Por cierto el nuevo Concurso tiene quita???
Y si es asi de cuanto se trata??