El Real Murcia perdió 1-0 en el José Ramón Cisneros Palacios con los que gracias a los tres puntos se colocan momentáneamente como nuevos líderes del Grupo IV de Segunda División B. El autor del gol fue un viejo conocido, el murciano Carrillo 16’, que aprovechó un error de la zaga pimentonera para ganarles la espalda y batir por bajo a Fernando.
El resultado fue un castigo excesivo, ya que los muchachos de Aira fueron los que llevaron el peso del juego en el cómputo global del choque, pero en el inicio del encuentro ambos equipos estuvieron muy igualados y lo más destacable fue la lesión de Azkorra que tuvo que ser sustituido en el 3’ de juego por Fran Moreno. Algo que condicionó el esquema del técnico grana para el resto del duelo dada la importancia del corpulento ariete en un terreno de juego de escasas dimensiones como este.
El gol sevillano llegaría en los minutos de tanteo. Un pelotazo de la zaga fue aprovechado por Carrillo para ganar la espalda de la defensa, aguantar la carrera a Eneko Satrústegui interponiendo su cuerpo al balón y terminar definiendo magistralmente ante Fernando. El resultado adverso fue un mazazo para los granas pero pronto empezaron a tomar el control del choque, gracias también, a que el Sevilla Atlético fue reculando y buscando cazar alguna contra.
Asedio pimentonero
Pese al gol y la lesión del delantero más en forma del conjunto grana. El Real Murcia asumió la responsabilidad de llevar el control y las ocasiones más claras. Todavía en la primera mitad Germán y Chavero se echaron el equipo a la espalda e intentaron con su calidad crear peligro en inmediaciones del área sevillista. Chavero 25’ con una jugada individual en la frontal, tras un robo de él mismo, casi consigue batir a José pero su disparo se marchó desviado. Esto, junto a una pared en banda entre Germán y Fran Moreno que acabó con un remate tímido del interior murcianista, que paró sin problemas José, fue lo más destacado en ataque en los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad los murcianos salieron decididos a ir por el encuentro pero se toparon con una perfectamente ordenada defensa sevillista que echó por tierra una y otra vez los acercamientos de los hombres de Aira. Lo más peligroso en este periodo vino con la salida de Isi al terreno de juego. El ciezano fue una vez más el revulsivo más eficaz del técnico ferrolano y dio otra velocidad a la banda derecha grana, una jugada individual precisamente suya por banda derecha casi supone el empate a uno pero su disparo golpeó en un defensor y se marchó a saque de esquina.
Como última baza, José Manuel Aira optó por cambiar a Eneko Satrústegui por un jugador de ataque como Sergio García, que hoy arrancó como suplente, pero con los minutos el cansancio y las continuas interrupciones del Sevilla Atlético fueron mermando los intentos por empatar el partido.
Sevilla Atlético conformista
De los locales se vieron algunos detalles de la calidad que atesoran estos jóvenes jugadores. Ivi 31’ hizo lucirse a Fernando con un lanzamiento precioso de libre directo que el guardamenta murciano mandó a saque de esquina, pero en ataque ofrecieron no ofrecieron mucho más, les sirvió el solitario gol de Carrillo para llevarse los tres puntos y cortar la racha pimentonera, que sumaban seis jornadas sin conocer la derrota.
Ficha técnica
Alineación del Real Murcia: Fernando, José Ruíz, Ruso, Eneko Satrústegui (Sergio García 80’), Pumar, Guilló, Chavero, Germán (Isi 58’), Javi López, Azkorra (Fran Moreno 3’) y Carlos Álvarez.
Alineación del Sevilla Atlético: José, Carmona, Matos (Juanje 78’), Diego, Bernardo, Romero, Carrillo (Moi 63’), Cotán, Fernández, Borja e Ivi (Barnils 89’).
Árbitro: Alexander González González del comité tinerfeño amonestó por parte grana a Ruso, Pumar, Germán, Eneko Satrústegui y Javi López y por parte sevillana a Matos y Diego González.
Goles: 1-0 Carrillo en el minuto 16.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo IV de Segunda División B que se ha disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 1.000 aficionados. Se desplazaron cerca de 20 aficionados granas.
PD1: Azkorra se retiró lesionado en el inicio del encuentro y veremos el alcance de la lesión en los próximos días.
PD2: Arturo una semana más, la tercera seguida, fue sin convocar por decisión técnica.
PD3: Carrillo no celebró el gol debido a su pasado murcianista más que reciente.
PD4: Sergio García se quedó en el banquillo y entró en su lugar en el once Javi López.
PD5: El colegiado mostró 5 cartulinas a los jugadores del Real Murcia por tan solo 2 a jugadores sevillistas. Algo muy protestado durante el choque.
Comentarios
Eso si, Carrillo marcando goles...para el Sevilla. Isi y Arturon castigados.
Este equipo no tiene solvencia para ascender, así lo diga Joaquin o san Joaquín, y no vale decir lo del presupuesto reducido. El problema es quien ha hecho el equipo y lo dirgje