El Real Murcia trabaja en la modificación de su convenio de acreedores, un trámite que ha de solventar antes de septiembre de 2016. Tras el frascaso en las primeras propuestas, ahora el club tiene que cerrar acuerdos con acreedores por valor del 60% de la deuda para que la jueza admita la modificación. La LFP, el mayor acreedor, acordó adherirse a la propuesta, no obstante hay informaciones que apuntan a que Tebas no impuso como condición llegar a un acuerdo con Hacienda para la adhesión, lo que allanaría el camino a Samper y Víctor Alonso. En ese caso, antes de diciembre Samper podría cerrar este capítulo que tiene a la casi centenaria entidad sumida en una incertidumbre jurídica muy peligrosa.
En este nuevo convenio no se contempla la quita, no se pagaría en Segunda B, en Segunda un 20% cada temporada y en Primera se pagaría todo de golpe. Se trata de un plan a cinco años y si en el quinto año no se ha cubierto la deuda, el club grana debería afrontar el pago de las cantidades pendientes.
PD1: Hacienda pidió 4.600.000 euros al Real Murcia para aplazar la deuda de 12 millones que tiene contraída el club con la Agencia Tributaria. A la Seguridad Social se deben casi 2 millones de euros.
PD2: El hecho de que el Real Murcia no solucione su deuda con Hacienda supone que esa deuda aumente mensualmente por los intereses debido a los impagos.
Comentarios
En esta región ninguno se preocupa por lo nuestro, nos ha pasado siempre y nos seguirá pasando... Una pena amigo. #OrgulloGrana
De verdad que no vamos a poder echar a Samper cuando han podido en Santander, Zaragoza o en Sevillano los béticos?
No hay ni un acreedor con pelotas para echarle un órdago a Samper? Acreedor que tendría que tener el respaldo de ayuntamiento y de interesados en la compra del club.