Martes, 13 Enero 2015
  • FC Nürnberg Verein fue el primer rival

Los primeros amistosos del Real Murcia contra clubes extranjeros

GDM


Repaso a los primeros choques de la entidad grana contra clubes foráneos.

Con motivo del enfrentamiento del Real Murcia con el Dynamo Dresden, vamos a relatar los primeros duelos del Real Murcia contra clubes extranjeros, precisamente Alemania es protagonista tal y como lo es este miércoles 14 de enero de 2015.

 

El Real Murcia jugó su primer amistoso contra un club extranjero el 10 de mayo de 1923 en la Torre de la Marquesa. Su rival fue el FC Nürnberg Verein, un histórico del fútbol alemán. La directiva grana negoció primero con importantes clubes de Portugal y Croacia pero finalmente los germanos vinieron de gira por España y fueron el contrincante elegido. Los alemanes vencieron por 0-1 merced a un tanto de Ludwig ‘Fips’ Philipp. La alineación grana fue la siguiente: Juseph; Pagán, Mario Tapia; Marcos Porcel, Juaiso, Andrés Mateu; Roselló (Tomás 15’), Urgell, Ariño, Eduardo Martínez y Servet.

 

El primer gol de un jugador murcianista a un equipo extranjero lo marcó Eduardo Martínez al Meteor de Praga en junio de 1923. Se trató del segundo amistoso contra una escuadra foránea y también se jugó en la Torre de la Marquesa. Sin embargo este choque fue para el bando murciano (4-2).

 

A lo largo de la historia el Real Murcia se ha enfrentado a clubes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Hungría, Inglaterra, Austria, Polonia, Grecia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, República Checa, Eslovaquia, Noruega, Israel, Rusia, Marruecos, Argelia, etc. Entre ellos destacan los enfrentamientos contra el Manchester United, Bayern de Münich, Werder Bremen, Ajax, PSV, CSKA de Moscú, Anderlecht, Honved, Botafogo, Peñarol, Colo Colo, River Plate, Estudiantes de la Plata y Boca Juniors.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código