Domingo, 09 Junio 2024
  • CRÓNICAS / IMPERIAL 1-1 CD CIEZA

El Imperial sufre una agonía pero elimina al Cieza

Real Murcia CF


El Real Murcia B necesitó la prórroga para pasar a la final por el ascenso a Segunda RFEF. Este lunes será el sorteo.

El Imperial empató 1-1 contra el CD Cieza en Nueva Condomina. La mejor clasificación de los imperialistas dio el pase al filial grana tras la prórroga al quedar segundo en Liga y el Cieza tercero, de ahí que no hubiera penaltis.

 

GPnwMIzW8AAyzcB

 

Se adelantaron los ciezanos gracias a un cabezazo directo de Fran Garnés al rematar un saque de esquina. El portero y la defensa del Imperial demostraron su candidez en un remate rival demasiado plácido. En la segunda parte los murcianistas asumieron el peso del partido pero no fueron capaces de superar el muro espartero. Júnior tuvo el empate en un remate de cabeza en el segundo palo pero no pudo ser. Toral fue un incordio para la defensa ciezana pero el penalti lo provocó Mariano, que pese a no tener su mejor día resultó clave. Raúl Sanchís no falló la pena máxima ante Simón Ballester y el empate llegó en el último minuto del tiempo añadido de la segunda parte para júbilo de la afición del Real Murcia.

 

GPnwhT9XMAAKoBw

 

En la prórroga el Imperial lo pasó mal por los problemas físicos de varios jugadores. Ismael Ferrer fue el primero en necesitar un descanso en la primera parte de la prórroga. Luego Júnior en la segunda parte de la prórroga tuvo que acabar en el centro del campo y Belmonte se acomodó como recurso aéreo en la defensa. El Imperial, muy mermado, acabó encajonado por el empuje de un Cieza que no tuvo pegada y no materializó ninguna de las ocasiones en los últimos minutos.

 

La próxima jornada los imperialistas tienen la última eliminatoria para ascender a Segunda RFEF, en la final le espera un rival de otra comunidad autónoma. El sorteo se realizará este lunes en la RFEF a partir de las 13:00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Estos son los posibles rivales por el momento: Gran Peña FC de Vigo, L'Entregu CF, Portugalete, CE L'Hospitalet, CD Colonia Moscardó, FC Jove Español de San Vicente, Salamanca CF UDS, UD Almería B, Xerez Deportivo FC, Real Mallorca B, CD Unión Sur Yaiza, CD Laredo, CD Coria, CD Ardoi, CD Anguiano, CD Cuarte de Huerva y CD Toledo.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Imperial: Erik Santiago, Juande (Toral 72'), Júnior, Jesús Hernández (Belmonte 76'), Lilu; Ismael Ferrer, Totti (Armenteros 95'), Raúl Sanchís (Leandro Alexis 95'), Raúl Martínez; Ángel García (Divine Yeboah 54’) y Sissé (Mariano 54').

 

Alineación del Cieza: Simón Ballester, Edu Luna, Higgins, Álvaro Cano (Papi 105'), Raúl Botía (Andrés Carrasco 63'), Sergio (Juanra 100'), Parada, Fran Garnés (Villalba 85'), Antonio Jesús (Merenciano 71'), Barahona y Emilio Iglesias (Dani Pérez 85').

  

Goles: 0-1: Fran Garnés (minuto 11). 1-1: Raúl Sanchís de penalti (minuto 90+7).

  

Árbitro: Rubén Suárez Iglesias del comité castellano-manchego. Le acompañaron en las bandas Hugo Jiménez Gómez y Carlos Sandoval Marchante. El cuarto árbitro fue Miguel López Carlos. El colegiado toledano Suárez Iglesias amonestó al local Raúl Martínez (67'), Júnior (96') y Leandro Alexis (104') y a los visitantes Emilio Iglesias (55') y Edu Luna (59'), Dani Pérez (89'), Álvaro Cano (90'), Andrés Carrasco (91') y Simón Ballester (119'). Sergio González fue expulsado con roja directa por empujar a un recoge pelotas. El árbitro de Toledo añadió dos minutos en la primera parte, seis en la segunda parte y tres en el final de la prórroga.

 

Incidencias: Partido disputado a las 11:00 horas del domingo 9 de junio de 2024 en el estadio Nueva Condomina correspondiente a la vuelta de las semifinales por el ascenso a Segunda RFEF. Unos 4000 espectadores en una mañana calurosa pero agradable en la sombra. La afición de Cieza animó muchísimo y parecía que eran locales. La entrada para los abonados costó 5 euros (la general 10) y se regalaba una chapa con los escudos del Imperial. La Fepemur y Raijos Granas desplegaron este precioso tifo 'Alza el vuelo · Imperial':

 

GPn4OGUWYAQJEVb

 

PD1: El Mazarrón CF, club dependiente del Real Murcia, necesita que el Imperial suba a cuarta categoría para ascender a Tercera RFEF.

 

PD2: Este domingo un combinado juvenil del Real Murcia jugó contra la selección SUB-20 de Venezuela y perdió 1-0 en Pinatar Arena.

 

PD3: Existe expectación por cómo va preparar el club la finalísima. No se sabrá si se juega la ida o vuelta en casa hasta que haya sorteo este lunes. Al ser subcampeón el Imperial en su grupo, si le toca un tercero o cuarto jugará la vuelta en Nueva Condomina. Si le toca un segundo, será por el orden del sorteo.

 

PD4: Este el décimo playoff de ascenso que juega un filial del Real Murcia.

 

PD5: Ángel García es el décimo tercer máximo goleador en un filial del Real Murcia de toda la historia (empatado con Tato y Gerardo León). El máximo goleador es Marianín con casi 170 goles. El de Beniaján es el tercer máximo goleador del Real Murcia B empatado con Tato (34 goles). Si marca un gol más será el tercero en solitario y solo le superan Pelegrín (hijo) y Alfonso.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia CF - @canteragrana

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código